youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: atragantamiento
atragantamiento hace 6 Años, 7 Meses Karma: 0
Estimado Salvador:
no sé si te acordarás de mí, soy Valeria Conde. Mi marido y yo hicimos el curso de preparación al parto hace un año y medio mas o menos y la verdad es que nos encantó y nos ha sido muy útil para infinidad de cuestiones que se nos han planteado desde que lo hicimos. Tenemos un monton de conocidos que lo han hecho y todos están muy satisfechos. Se nos quedó en el "tintero" realizar el de primeros auxilios infantiles pero mi marido trabaja todos los sabados y nos ha sido imposible realizarlo.
La verdad es que estoy muy preocupada por si mi hija se llegara algun dia a atragantar, siempre estoy pendiente de que no coja nada y se lo lleve a la boca. Si me pudieras indicar bibliografia al respecto te lo agradeceria, no obstante en cuanto mi marido pueda librar un sabado no dudes que te llamaré para que nos incluyas en el siguiente grupo del curso.
Muchisimas gracias por tu tiempo y tu atencion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:atragantamiento hace 6 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola Valeria:
me alegra muchisimo volver a saber de vosotros. Entiendo perfectamente que estéis agobiados con el tema del atragantamiento. No sabeis lo tranquilo que estoy de saber cómo actuar ante este tipo de emergencias donde el tiempo y la diligencia son fundamentales para que se resuelvan con éxito y no de forma fatal. Todos los años fallecen en España 200 niños por atragantamiento, cuando las maniobras para resolver la situación son muy sencillas de aprender y en muy poco tiempo. Además los padres, familiares y amigos, en ocasiones son bastante inconscientes por el hecho de dar a sus hijos pequeños caramelos, chicles, gominolas, frutos secos, etc con un alto riesgo de obstrucción de la via aérea.
La AEPED (Asociación Española de Pediatria) no recomienda que se den a los niños menores de 5 años, y mucho menos, sin supervisión de un adulto. Muchas veces los adultos somos bastante inconscientes.
En relacion a la bibliografía que me solicitas hay mucha. No sé si habras leido el articulo que escribí en la seccion NOTICIAS sobre el atragantamiento en lactantes. Te recomiendo que lo leais.
También te envio a tu email bibliografía que os pueda interesar.
En fin Valeria, espero que os sea útil la información.
Un saludo y hasta pronto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau