youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: HEMORRAGIA NASAL
HEMORRAGIA NASAL hace 5 Años, 8 Meses Karma: 0
¡Hola Salvador!
cuando estaba embarazada no pude hacer el curso de primeros auxilios y aún hoy lo tengo como asignatura pendiente. Soy maestra de educación infantil y a la vuelta al cole tras la baja por maternidad he enontrado que uno de los alumnos de este año tiene hemorragias nasales eventualmente. Una vez me dijeron que para cortarlo viene bien echar agua fría en la nuca. Yo lo he probado y funciona, pero no sé si tiene fundamento científico, es casualidad y lo más importante, si en cualquier caso no es beneficioso para el niño. ¿me echas un cable? ¡Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: HEMORRAGIA NASAL hace 5 Años, 5 Meses Karma: 8
Hola Carmen:
siento no haberte respondido antes (ya sabes que tienes mi telefono a tu disposicion) pero he tenido problemas de recepcion de las consultas.

En relacion a tu consulta, la unica base cientificia sobre el agua fria en la nuca es que el frio es vasoconstrictor y por tanto a los pequeños vasos sanguineos de la nariz que sangran llegaría menos sangre. Lo oficial sin duda es la presión durante 10 minutos de ambas aletas nasales para cohibir la hemorragia, con la cabeza hacia delante, NUNCA TRAGANDO SANGRE.

En fin cualquie otra duda, estoy a tu disposicion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau