youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dolor Lumbar
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Dolor Lumbar
Dolor Lumbar hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
Estoy embarazada de 32 semanas y desde hace una semana en adelante me duelo en zona lumbar, concretamente a la altura de los riñones; esta situación la siento más cuando estoy sentado y luego me levanto e igualmente me ocurre con permanezco tiempo de pie; ¿Qué puedo hacer para sobrellevar esta situación?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Dolor Lumbar hace 8 Años, 1 Mes Karma: 8
Hola Eva:
las molestias que comentas son relativamente normales en el embarazo, sobre todo en el ultimo trimestre,ya que la lordosis lumbar, es decir la curvatura de la columna a ese nivel se acentúa más y por tanto la exigencia a toda esa musculatura periferica es mayor.
Los ejercicios para fortalecer la zona lumbar son los adecuados para prevenir o atenuar las molestias. Aparte de los que hacemos en el curso de preparacion al parto, tambien puedes encontrar en la web algunos más en la seccion "Recursos educativos- videos- ejercicios". Tambien conviene relajar un poco la zona, aplicando calor seco, tipo manta electrica o húmedo, en la ducha con agua caliente. Los masajes con alguna crema hidratante por el efecto de aumento de temperatura que producen tambien podrian ayudarte.
Recuerdamelo el día que vayas al curso y te explicaré algún ejercicio más para minimizar el problema.

Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau