youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

riesgo parto prematuro
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: riesgo parto prematuro
riesgo parto prematuro hace 8 Años Karma: 0
Hola Salvador.
Lo primero, darte las gracias por las clases de preparacion al parto en las que ademas de aprender nos lo pasamos muy bien.
Ahora tengo un problema. El caso es que estoy de 28 semanas de embarazo gemelar y hasta ahora todo ha ido muy bien. Como me encontraba muy bien, mi ginecologo siempre me recomendo vida normal y asi lo he hecho hasta que hace una semana en consulta me midio el cervix y me dijo que tenia 2,9 cm. Me comento que bajara el ritmo diario y asi lo hice. El problema es que esta semana me ha vuelto a medir y todavia bajo mas, a 2,5 cm. Me ha mandado reposo y el lunes tengo monitores. Creo que no tengo contracciones porque me toco como nos explicastes en el curso y puedo hundir los dedos. De vez en cuanto tengo molestias como de regla, ¿es normal?. Me paso casi todo el dia acostada porque tengo panico a ponerme de parto. Mi ginecologo me dijo que teniamos que aguantar hasta la semana 34. Con el reposo ¿puedo impedir que el cervix siga borrandose y evitar el parto prematuro?¿Con que medida te pones de parto?.
Bueno, Salvador, espero tu respuesta.
Muchas gracias.
Un abrazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:riesgo parto prematuro hace 8 Años Karma: 8
Hola:

en relacion a tu consulta, las indicaciones del ginecologo son correctas. El hecho que de una semana a otra haya acortado el cuello del utero es algo a tener en cuenta para recomendarte reposo y posiblemente tambien te haya prescrito progesterona. Es lo único que tú puedes hacer para evitar que se inicie el parto. Las molestias de regla que refieres posiblemente sean contracciones, todo depende de con qué ritmo te den y qué duracion tengan. Como sabes, si a pesar de estar en reposo te dieran de forma ritmica y con duracion de más de 30 segundos te tendrias que acercar para hacerte un monitor. Para ponerte de parto tendria que acortar más el cuello del utero y evidentemente tener contracciones tal como te he comentado. Procura estar muy bien hidratada y vaciar la vejiga con frecuencia.

Espero haber solventado alguna de tus dudas.
Un saludo y hasta pronto.

Re:riesgo parto prematuro hace 8 Años Karma: 0
Hola Salvador.
Muchas gracias por contestar. Me has tranquilizado mucho.
Siguiendo tus recomendaciones estoy bebiendo más de 2 litros de agua al día y guardando reposo. Además, me estoy poniendo progesterona cada 24 horas.
El lunes me pusieron monitores y no tengo contracciones. Las molestias de regla que te comenté no me dan de forma regular, me ocurre sobre todo al orinar pero en cuanto me acuesto se me pasan. Si son contracciones, el hecho de no ser regulares y que se me pasen al tumbarse indica que no son de parto, ¿verdad?.
El reposo me está ayudando mucho porque me ha aliviado mucho la presión que sentía que hacía imposible dormir por la noche.
Esta semana me vuelven a medir el cervix, ¿crees que aguantaré hasta la semana 34 con las recomendaciones que me has hecho o se borra muy rápido?
Muchas gracias por tu amabilidad y atención.
Un abrazo.

Re:riesgo parto prematuro hace 8 Años Karma: 8
Hola de nuevo:

la ingesta de liquidos es importante para relajar el utero. Estás haciendolo muy bien. Si cuando te acuestas ceden las contracciones y ademas no son regulares,tranquila, esas no son de parto por definicion. Evidentemente yo no soy adivino.... no sé si llegarás a las 34 semanas, pero bueno, estás haciendo lo que hay que hacer. Para acortarse el cuello te tendrían que dar bastantes contracciones. Sobre todo ritmicas y que no cedieran con el reposo. Para tu tranquilidad, en el peor de los casos que parieras antes de la 34 semana (hecho que no va a ocurrir), en la Arrixaca no tendrian demasiados problemas porque tienen todos los recursos materiales y humanos para solventar esta situacion con exito.
No te preocupes, intenta relajarte (qué facil decirlo, ¿eh?), aprovecha para leer los libros que no has tenido tiempo mientras trabajabas y que NO vas a poder leer cuando nazcan tus hijos.. seguro.

Estamos en contacto.
Un saludo.

Re:riesgo parto prematuro hace 8 Años Karma: 0
Hola Salvador.
MUCHÍSIMAS GRACIAS. Creo que esta noche dormiré un poco mejor.
Ya te contaré si mis niños no me dan un susto antes de tiempo.
Gracias por estar ahí.
Me alegro de haberte conocido.
UN ABRAZO.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau