youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PRUEBA DE SOBRECARGA DE GLUCOSA
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: PRUEBA DE SOBRECARGA DE GLUCOSA
PRUEBA DE SOBRECARGA DE GLUCOSA hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
Mi problema es el siguiente:

La prueba O'Sullivan me dió positiva con 158 y en la curva larga los resultados son los siguientes:

- basal --> 70 (74-95)
- 60 min --> 202 (74-180)
- 120 min --> 191 (74-155)
- 180 min --> 122 (74-140)

La basal me sale un poco por debajo, la primera y la segunda hora me dan altas y la tercera está dentro de los parámetros. ¿Tengo diabetes gestacional o simplemente intolerancia a la glucosa? ¿Qué dieta debería seguir?

Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:PRUEBA DE SOBRECARGA DE GLUCOSA hace 7 Años, 10 Meses Karma: 8
Hola Alicia:

Antes de leer mi respuesta a tu consulta debemos recordar que:

"Las consultas a través de los foros no pueden sustituir nunca a la consulta personalizada, la historia clinica, a la exploración física, etc. Por lo que tienen un carácter meramente orientativo."

En relacion a tu consulta,los valores de referencia que maneja la SEGO (Sociedad Española de Ginecologia y Obstetricia) son los que te añado a la derecha de tus resultados.

- basal --> 70 105
- 60 min --> 202 190
- 120 min --> 191 165
- 180 min --> 122 145

Como puedes observar a los 60 y 120 minutos sobrepasas los normales por lo que cuando 2 valores están elevados se consideraria DIABETES GESTACIONAL. La INTOLERANCIA A LA GLUCOSA sucede cuando sólo 1 valor esta por encima del de referencia.

Las medidas a tomar son, por un lado DIETA y por otro EJERCICIO.

DIETA
Debemos de evitar dietas RIGIDAS. Lo primero y fundamental es empezar una dieta "normocalórica" (2100), es decir, no baja en calorías. Las comidas se dividen en 5 ó 6 tomas al día y tienen que incluir un 50% de carbohidratos y el resto de proteínas (20%) y grasas (30%). Entre las comidas no debe pasar un tiempo mayor de 3,5 horas y un ayuno nocturno no mayor de 8 horas.

Lo que se recomienda son azúcares de absorción lenta como el pan, las patatas y el arroz. Se descartan por completo los azucares de absorcion rapida:bollería, pasteleria,caramelos, mermeladas,refrescos...
Es muy importante tener en cuenta el INDICE GLUCEMICO de los alimentos (te envio una lista) para saber con qué velocidad determinados alimentos suben la glucemia en sangre. Llama la atencion, p.ej. que el indice glucemico de las zanahorias cocidas es el triple que el de los pomelos o ciruelas.

EJERCICIO
Se recomienda caminar al menos una hora diaria. El ejercicio físico ayuda a descender los niveles de glucosa en sangre (glucemia).Ademas de caminar seria recomendable realizar otras actividades: natacion, pilates...

Me imagino que tu ginecologo/a te pautara una dieta y/o te derivara al endocrino.
Un saludo y gracias
Archivo adjunto:
Nombre de archivo: INDICE_GLUCEMICOS_DE_LOS_ALIMENTOS.doc
Tamaño del archivo: 22528

Re:PRUEBA DE SOBRECARGA DE GLUCOSA hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo cita con mi ginecóloga dentro de poco pero quería que me adelantases la información si podías para ir adaptando la dieta.
Última edición: 18/01/2010 12:12 por alicia.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau