youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

tacto vaginal
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: tacto vaginal
tacto vaginal hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola a todas, me llamo Ana Rubio y hoy he salido de cuentas.

Esta mañana tras el monitor me han realizado un tacto vaginal. La doctora me ha dicho que sangraría un poquito pero realmente no sé que se considera "poco".

Al llegar a casa esta mañana la sangre era muy viva y me he asustado. Ahora es más oscura. Tampoco sé cuánto debe durar el sangrado.

¿Alguna ha pasado por lo mismo? Os agradecería mucho cualquier comentario.

Gracias de antemano.

--
Ana
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:tacto vaginal hace 7 Años, 8 Meses Karma: 8
Hola Ana:
por lo que me comentas, la doctora te ha realizado una decolación o tecnica de Hamilton. Consiste en introducir un dedo en el cuello del útero y separar las membranas para estimular la aparición de contracciones, puesto que como dices ya has cumplido las 40 semanas. En ocasiones, algun vaso sanguineo muy fino sangra tras la exploracion, por lo que es normal que hayas manchado. Es complicado on-line decirte si es mucho o poco. Lo habitual es manchar las horas posteriores a ese examen vaginal El que me digas que al principio era rojo vivo y ahora sea oscura es un signo de normalidad. Si persistiera o aumentara, evidentemmente tendrías que consultarlo con tu ginecologa. Como comenté en los cursos, debéis de controlar los movimientos fetales. Aunque al final del embarazo se mueva el bebé con menos intensidad, obviamente tiene que moverse, es un signo de bienestar y vitalidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y gracias

Re:tacto vaginal hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias Salvador por contestar tan pronto a mis dudas.

Efectivamente dejé de sangrar y ahora tan sólo me ha quedado cierta molestia, sobre todo al caminar.

Aunque ya he cumplido las 40 semanas parece que mi niña no tiene muchas ganas de salir ( casi no tengo contracciones), pero ya me han dicho que como mucho la tendremos con nosotros el próximo día 25.

Tengo muy presente todo lo que aprendí en el curso, y espero que todo salga estupendamente.Tus clases me parecieron realmente fantásticas y seguro que me ayudarán mucho cuando llegue el momento.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

--
Ana

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau