youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Monitores
Monitores hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola!!!
Mañana cumplo 38 semanas, y hoy he tenido mi segundo monitor.
La duda que se me plantea es si es normal que mi bebé se encuentre poco reactivo y según parece está dormido.
Hoy me han tenido una hora en los monitores, me han dado gominolas para estimularle y además la matrona me ha movido fuertemente la "barrigota" para ver si despertaba.
La semana pasada ocurió parecido, me tuve que tomar una barrita, y ahí parece que se espabiló un poco y la gráfica salía mejor.
Si me hicieran los monitores por la tarde o por la noche, no haría falta nada de ésto, porque se mueve muchísimo.
El ginecólogo ha visto las gráficas y no ha comentado nada.
¿Es normal? ¿No existirá nada patológico en ésto?

Gracias de antemano. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Monitores hace 7 Años, 8 Meses Karma: 8
Hola Maria:
el que el bebé esté dormido mientras te realizas el monitor es normal, ten en cuenta que tiene su propio ritmo circadiano de vigilia y sueño y, es posible que se le "pille" siempre en la fase de sueño. Me imagino que desayunas correctamente cuando tienes monitor.Si por la tarde y noche está muy activo no debes de preocuparte, otra cosa seria que TODO EL DIA está en esa situacion de inactividad. El monitor es una prueba que nos dá informacion del estado fetal pero no es la única. La ecografia, valorando la cantidad de liquido amniotico, movimientos respiratorios,...etc.
Es decir que aisladamente el monitor nos da información, pero hay que verla en conjunto con todas los metodos diagnosticos disponibles. Continua valorando los movimientos fetales tal como haces y no le des importancia salvo que notes un cambio brusco en estos en poco tiempo

Un saludo y perdona la demora en la respuesta.

Re:Monitores hace 7 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchisimas gracias por atender mi consulta!!!
Ya me he quedado más tranquila.
Te hice caso y desayuné más fuerte e incluso más cerca de la hora del monitor que tuve la semana pasada, y a los 20 minutos me dijo la matrona que ya era suficiente, que la gráfica estaba muy bien.

Agradezco tu atención y valoro enormemente el trabajo que realizas, tanto con tus clases como con la información y seguimiento que ofreces con tu página web.
No te imaginas lo útiles que son para las que como yo, somos "novatas" en ésto.

Gracias, un saludo.

Re:Monitores hace 7 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola Maria:
me alegro que tu preocupación esté zanjada en el tema de los monitores.

Muchas gracias por tu valoración positiva hacia mi trabajo.
Estamos en contacto.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau