youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Borramiento cuello uterino
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Borramiento cuello uterino
Borramiento cuello uterino hace 7 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola Salvador.

Estoy ya de 38+5 semanas de mi primer embarazo. Ayer tuve revisión con el ginécolo y me realizó mi primer tacto vaginal que, por cierto, me vinieron genial los consejos sobre respiración que nos diste en clase porque conseguí relajarme y no me dolió apenas. El caso es que me dijo que el cuello estaba blandito y había empezado an borrarse y que podía introducir dos dedos amplios; y luego en la cartilla anotó algo parecido (ya sabes, la letra de médico)borramiento <30%. Eso, ¿a cuantos cm de dilatación corresponde? ¿es un indicio de que el momento del parto puede estar más próximo o no tiene nada que ver?

Me comentó además que me olvidara del tapón mucoso,no sé si refiriéndose a que ya no estaba y que podía ser que manchara un poquito después. Pero no ha sido así, solo esta mañana tenía un flujo un poco más espeso pero clarito. ¿Puede ser que haya explusado el tapón sin darme cuenta?

Bueno, muchas gracias una vez más, por tu disponibilidad y amabilidad.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Borramiento cuello uterino hace 7 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola Raquel:
¡enhorabuena! el que tu cuello del utero ya este dilatado dos dedos amplios y en parte borrado (acortado) es un gran paso para que el parto se inicie en cualquier momento. Todo va a depender de las contracciones que tengas. Te aconsejo que te estimules varias veces al dia ambos pezones, pues al hacerlo, tu cuerpo produce oxitocina, la famosa hormona que origina contracciones. Tambien es recomendable que te muevas: caminar, giros con la pelota de pilates hacia ambos lados, posicion de cuadrupedia (cuatro patas),.... es decir, que mantengas una actividad fisica moderada.
Lo del tapon mucoso no tiene importancia con la dilatacion que ya tienes, no te preocupes.
Insisto que el que se inicie el parto antes o despues (3-4 cm de dilatacion) va a depender de las contracciones que tengas.
Cualquier otra duda, estoy a vuestra disposicion.
Un saludo

Re:Borramiento cuello uterino hace 7 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias Salvador por responder tan diligente y amable como siempre. Ya te mantendremos informado de cómo va todo.

Un saludo.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau