youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ejercicios de Kegel
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Ejercicios de Kegel
Ejercicios de Kegel hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola Salvador, soy Mª Jesús, y me gustaría realizar una consulta sobre los Ejercicios de Kegel.
Tengo una amiga que es fisioterapeuta y a realizado cursos sobre la zona perineal. Ella me ha comentado que estos ejercicios, contraen y fortalecen los músculos vaginales, y por lo tanto, no son recomendables durante el embarazo sino después del parto. Me indicó una serie de ejercicios que flexibilizan y estiran la zona del suelo pélvico y zona perineal, y me dijo que debía evitar los de contracción de la zona vaginal. Ya que, estos ejercicios (de contracción vaginal) pueden favorecer la realización de una episotomía.
Quisiera saber cuál es tu opinión, y si es cierto que estos ejercicios de Kegel se deben dejar para después del parto, ya que, entonces sí son beneficiosos para recuperar la forma de los músculos vaginales, y evitarlos durante el embarazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Ejercicios de Kegel hace 7 Años, 6 Meses Karma: 8
Hola Mª Jesús:
la consulta que me haces es muy interesante. El que un musculo esté tonificado, fortalecido, siempre que a continuación se estire no producirá problemas de rigidez. Te remito a los deportistas de gimnasia deportiva (anillas, suelo, barra, potro), éstos están muy musculados pero no por ello han perdido la flexibilidad y elasticidad porque la trabajan a diario junto al desarrollo de la masa muscular.
En relacion al periné tu amiga tiene razón al recomendarte ejercicios de estiramiento, pero no habria problema en realizar tambien los ejercicios de Kegel porque hay algun estudio que demuestra que es beneficioso para el momento del parto. Una investigación, publicada en 'British Medical Journal'señala que "el entrenamiento del suelo pélvico durante el embarazo da lugar a un mejor control muscular y unos músculos fuértemente flexibles". El enlace del articulo es:

www.elmundo.es/elmundosalud/2004/08/13/mujer/1092389713.html

Resumiendo: ejercicios de Kegel junto a estiramientos tipo ejercicios de elasticidad y masaje perineal.
Un saludo y gracias

Re:Ejercicios de Kegel hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola Salvador:
Gracias por tu respuesta, da gusto cuando te explican las cosas con esa claridad. Un abrazo, y nos vemos en el curso de junio. Mª Jesús.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau