youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

POSIBLE INDUCCION DEL PARTO POR FETO PEG
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: POSIBLE INDUCCION DEL PARTO POR FETO PEG
POSIBLE INDUCCION DEL PARTO POR FETO PEG hace 7 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola Salvador,

antes de nada, agradecerte tu esfuerzo y trabajo en el curso de preparación al parto; la verdad es que fue muy clarificador y de gran ayuda, al menos en mi caso ya que soy primeriza y parece que vives en una constante duda

Mi consulta es en relación al desarrollo de mi embarazo; ahora mismo me encuentro casi de 37 semanas y aunque en la eco de la semana 20 me detectaron que una de mis arterias uterinas tenía bastante resistencia, el resto de parámetros, doppler, placeta, líquido amniótico estan correctos y la otra arteria uterina compensaba a la que tenía la anomalía. Igualmente mi estado físico durante el embarazo está siendo realmente bueno, vamos que no he tenido ni las típicas nauseas del primer trimestre.

En la semana 33 me dijo mi ginecóloga que me tomara la baja hasta el final del embarazo porque el feto estaba en el percentil 10 pq probablemente el bajo peso podía tener que ver con el ritmo y stress que conlleva mi trabajo. Bajé el ritmo bastante, y en una nueva eco, a las 35 semanas, me dicen que el feto (niña) pesa apenas 2 kg. Me hago un monitor a las 36 semanas y tb está correcto, pero la niña ahora ha pasado a un percentil entre 5-10, por lo que me han mandado a la unidad UDO de la Arrixaca (en principio iba a ir a la Vega) para que me controlen hasta que determinen cuando me van a inducir el parto.

Después de todo este rollo que he soltado, mi pregunta es: ¿es normal que se induzca un parto en estos casos, en los que salvo el peso del feto, todo lo demás está correcto ? Evidentemente no soy ginecóloga y tengo que confiar en los criterios profesionales, pero no habría posibilidad, dado que al menos me quedarían tres o cuatro semanas más y que ahora ya sí que estoy totalmente en reposo (vamos sin el stress del móvil y del trabajo)que la niña cogiera más peso, y no correr riesgos adelantando el parto para que acabe en incubadora o en la UCI neonatal ?. Muchas gracias de antemano por todo. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:POSIBLE INDUCCION DEL PARTO POR FETO PEG hace 7 Años, 3 Meses Karma: 8
Hola:
en primer lugar gracias por tus elogios hacia mis cursos... es muy motivador.
En relacion a tu consulta, con los datos que me das, es decir, percentil 5-10, doppler y liquido amniotico correcto y diagnosticada la niña de Pequeña para la Edad Gestacional y NO CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado), la niña como dice el diagnostico seria una niña pequeña para el tiempo de embarazo que llevas, sin ningun otra cuestion añadida. Hay niños pequeños y niños grandes, no somos botes de tomate de fabrica evidentemente. Me has hablado de que la arteria que no funciona al 100% es TU ARTERIA UTERINA y NO LA ARTERIA UMBILICAL, ¿verdad?. En ese caso quizá se podria esperar un poco, pero debemos tener en cuenta que la medicina y en concreto la obstetricia no es una ciencia exacta, el ser previsores cuando las condiciones lo permiten quiza sea lo mas correcto. Con 37 semanas de gestacion tu hija ya tiene la madurez pulmonar suficiente para respirar sin problemas, SIN UCI y SIN INCUBADORA por supuesto, por lo que seria una de las opciones razonables la que te han indicado en la unidad UDO de la Arrixaca de inducir el parto.

Habria por tanto una opcion expectante, vigilancia mediante ecografia, monitores, etc y otra opcion no expectante induciendo o estimulando el parto si tus condiciones del cuello del utero fueran favorables. Insisto en que seguro que la unidad UDO y tu ginecologo tienen muchisimos mas datos de los que dispongo yo para tener una valoracion global de tu situacion y hacer lo mejor para tu hija y para ti.

Un saludo y espero haberte ayudado

Re:POSIBLE INDUCCION DEL PARTO POR FETO PEG hace 7 Años, 3 Meses Karma: 0
Salvador, muchas gracias por las aclaraciones, sobre todo porque me tranquiliza bastante el hecho de que la inducción en mi caso no implicaría necesariamente UCI o incubadora para la niña. Como primeriza, y desconocedora de muchas de las "complicaciones" que pueden presentarse en un embarazo estas últimas semanas de embarazo me están generando un poco de ansiedad.

En cuanto al problema al que achacan el bajo peso de mi niña, efectivamente se trata de una de mis arterias uterinas; la umbilical va perfectamente.

Saludos

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau