youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TAMAÑO DEL FEMUR
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: TAMAÑO DEL FEMUR
TAMAÑO DEL FEMUR hace 7 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas Salvador:

Hoy hemos estado mi marido y yo en el ginecólogo y ha dicho algo que me ha dejado un poco preocupada. Ahora mismo estoy de 33 semanas y 4 días,salgo de cuentas el 21 de noviembre y nos ha dicho que tenía la cabeza grande y el femur un poco más pequeño, pero que no nos preocuparamos que estaba muy bien, mi marido le ha preguntado por el tamaño del femur y dice que mide un poco más de 60 mm, es normal ese tamaño para su tiempo?nos podrías aconsejar donde ver tablas orientativas fiables para salir de dudas?Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:TAMAÑO DEL FEMUR hace 7 Años, 1 Mes Karma: 8
Hola Silvia:
entiendo vuestra preocupación como padre que soy y que ha pasado por vuestra situación.
En primer lugar si el ginecólogo os ha comentado que todo "estaba muy bien", podeis estar tranquilos porque si hay una especialidad en medicina donde la prevención y los controles son más completos, esa es la Obstetricia.
El hablar de TABLAS es complicado (incluso dependiendo del ecografo pueden variar algo).
El peso estimado en un recien nacido NORMAL se considera entre 2500 g y 4000 g, es decir entre uno y otro NORMAL hay ¡¡1500 g de diferencia!!.
Entre 33 y 34 semanas el tamaño del fémur MEDIO, es de unos 64-65 mm y el diametro biparietal entre 8.4 y 8.6 cm, pero habrá fetos a los que les mida menos y a otros más. El límite para que se considere patológico y, por tanto, actuar lo debe de decir el ginecologo analizando este y otros muchos parametros.
No sé si os habrá citado antes para repetir la ecografia y observar como evoluciona el crecimiento, pero, insisto, tranquilos si el ginecologo tambien lo está.

Un abrazo y gracias

Re:TAMAÑO DEL FEMUR hace 7 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que te da mucha tranquilidad saber que hay alguien que te resuelve estas dudas, ya que nosotros como padres primerizos estamos muy desorientados. Sé nota que te gusta mucho tu profesión por la forma en la que respondes y el cariño con lo que lo trasmites. Un saludo y lo dicho muchas gracias.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau