youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PIELECTASIA
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: PIELECTASIA
PIELECTASIA hace 7 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenos dias Salvador,
Estoy en la semana 38 y voy a tener un niño, me han hecho una ecografia y en el informe pone "pielectasia renal derecha a 6 mm" a nosotros el ecografo no nos dijo nada pero mi ginecologa, nos comentó que tiene que ver con la dilatacion del riñon,y nos ha dicho que puede ser que desaparezca al pasar por el canal del parto y que cuando nazca tendrá que verlo el pediatra.
En ninguna ecografia anterior nos habian comentado nada de esto
Estamos un poco preocupados porque no sabemos muy bien que es eso,y la gravedad que puede tener, y en internet aparece de todo!!

Nos puedes dar informacion y decirnos en que consiste?

Gracias por todo.
Un saludo,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:PIELECTASIA hace 7 Años, 1 Mes Karma: 8
Hola Beatriz:
aunque ya os llamé para responderos via telefonica, voy a contestar la consulta en el foro por si otra pareja tuviera las mismas dudas.
La ectasia piélica o hidronefrosis leve es un hallazgo ecográfico antenatal frecuente y se define como un diámetro anteroposterior de la pelvis de 4mm o más antes de la semana 20 y de 6mm o más a partir de esta edad (que es vuestro caso).
La pielectasia es una observación frecuente en la ecografía prenatal y puede estar causada por la relajación del músculo liso del tracto urinario por los altos niveles de hormonas maternas circulantes o por el incremento de la diuresis fetal.

En la mayoría de los casos esta condición permanece estable o se resuelve en el período neonatal. En un 15 o 20% de los casos puede existir una obstrucción de la vía urinaria o reflujo vesicoureteral, que requieren seguimiento y estudios postnatales adicionales.

Un feto con dilatación piélica menor a 10mm SERA SANO EN EL 95% de los casos.
Tras el nacimiento el pediatra indicará una ecografía y ya os dirá los controles pertinentes.
En fin, que es algo que hay que controlar pero las posibilidades de que ocasionen una patología son pocas en realidad.

Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau