youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Monitor tranquilo
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Monitor tranquilo
Monitor tranquilo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 1
Estimado Salvador.

ESta mañana me han hecho un monitor en la Arrixaca (estoy de 38 + 6), el primero,y mi bebé semuevemucho por lanochepero durante la mañana está relajadito. Pues hoy a las nueve, aunque había desayunado bien (o eso al menos creía yo, porque a las ocho de la mañana no hay mucha hambre)mi bebésegúnparecía no se movía mucho decían que estaba dormido, las pulsaciones eran 120, subían un poco y bajaban. Entonces me han dicho de picharme "oxitocina" para estimularlo, les he dicho de si me podía tomar un zumo que llevaba y una chocolatina y gracias a Dios y a la glucosa me he librado de la oxitocina. Aún así, me han metido el miedo en el cuerpo porque decían que el sueño del bebé no ha de durar más de 20 min, además me han dicho que el tamaño de mi barriga no era de un bebé de 3.600 kg como me había dicho el ginecólogo días pasados en la consulta. Además de que tras hacerme un tacto (crea que se llama así) el ginecólogo me dijo que seguramente sería cesárea pues el hueso de mi pelvis es muy estrecho para el tamaño estimado de mi bebé y hoy la matrona me dice, que de eso nada, que ya harán ellas para abrir los huesos... He venido a casa hecha un mar de nervios de dudas y de incertidumbre. Agradezco que me puedas decir qué piensas tú,sobre todome gustaría que me aclararas el tema de la lectura del monitor o como interpretarlo. Mil gracias¡¡¡

Lydia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Monitor tranquilo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 8
Hola Lydia:
en relacion a tu consulta, espero que entiendas que en "la distancia" y sin tener todos los datos sobre la mesa me sea complicado y "arriesgado" emitir un juicio objetivo al respecto.
Acerca del monitor "dormido", nosotros lo llamamos "comprimido", si al ingerir glucosa se ha reactivado con oscilaciones de la frecuencia cardiaca, genial, es lo que el bebé tenia que hacer. Si no te han ingresado en ese momento es porque todo estaba bien.
Otro tema es el tamaño del bebé en relación a tu pelvis. El tacto vaginal no es del todo exacto para valorar la pelvis, depende de tu posicion en la exploracion y, evidentemente, de quién realiza el tacto. Es normal que exista disparidad de criterios en algunos aspectos.
Ante todo lo dicho, lo mas importante es que controles los movimientos del bebé, que se mueva con frecuencia, sobre todo tras la ingesta de alimentos.
Me imagino que te habrán citado para realizarte otro monitor y realizar una nueva valoración.
Ya me dices algo.
Un saludo y gracias

Re:Monitor tranquilo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 1
Salvador:

Eres genial, mil gracias por contestarme tan rápido porque la verdad es que estoy todo el dia bastante nerviosa. Mi bebé siempre se está moviendo, pero por las mañanas está mas dormido y hasta que me han hecho lo del monitor no le había dado importancia. Pero lo bueno es que tras la ingesta de glucosa sus pulsaciones han subido de 120 y ya no ha parado. Me han citado para este miércoles, asi que ya te contaré cosas. Una última duda, ¿has dicho que la posición mientras me hacen el tacto influye? No lo sabía, creía que la posición era la misma siempre en cualquier reconocimiento (en la silla de reconocimiento y respirando como tú nos enseñastes)... Bueno, no te doy más el follón y mil gracias por estar ahí respondiendo nuestras dudas y preocupándote por nosotras.

Un saludo. Lydia

Re:Monitor tranquilo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 8
Hola Lydia:
en primer lugar, no me das ningun follón, no te preocupes. Lo hago con muchísimo gusto, sobre todo si os hace preocuparos.
Lo que me comentas de la posicion, influye en la valoracion de la pelvis dependiendo de cómo estés tú, si acostada totalmente, con una cuña bajo de la pelvis o un poco incorporada.....a eso me refería.
El que tu bebé reaccione a la glucosa es un buen signo, ya veras como todo va bien..
Estamos en contacto.

Re:Monitor tranquilo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 1
Gracias Salvador nuevamente.Ni te imaginas lo quenos ayudas y la tranquilidad que nos das, al saber que tenemos a una persona que es un profesional y que está pendiente de todas las dudas y la incertidumbre que se apodera de todas las mamás primerizas como yo.

Ya te contaré como va todo. Este miércoles otro monitor, intentaré desayunar bien y hacerme unos cuantos km antes de ir.

Un abrazo. Lydia

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau