youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contracciones
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Contracciones
Contracciones hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, Salva:
Te pongo en antecedentes: este miércoles 29 cumpliré las 30 semanas. Estoy en la playa donde he mejorado de casi todo (no tengo las piernas hinchadas, la circulación mejor, casi no vomito aunque mantengo las náuseas y mi tensión sigue siendo baja). Con mi hija no tuve contracciones dolorosas hasta la noche que ya estuve ingresada para que me provocaran el parto por la preeclampsia, sin embargo esta semana pasada he tenido contracciones y la mayoría dolorosas. Llevo dos días mejor y aunque tenga alguna contracción no me duele.
Por cierto, mi bebé no está colocado todavía, sigue acostado.
También he tenido y tengo dolor en las ingles y pubis que a veces me dificultan andar.
Mis preguntas son: ¿las contracciones pueden ser de Braxton Hicks aunque sean dolorosas? tengo cita con mi ginecóloga el día 20 de agosto ¿puedo esperar o es mejor que me reconozca antes? Si todavía no se ha encajado ¿a qué se deben los dolores en el pubis?
Te agradezco tus respuestas.
Un abrazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Contracciones hace 8 Años, 3 Meses Karma: 8
Hola, qué tal?
Me alegro que hayas mejorado de tus molestias en la playa.

Te contesto tus dudas:

El motivo de las molestias en el pubis puede ser por encajamiento, hecho improbable si el bebé no está de cabeza o bien, por la separacion de la articulacion del pubis por efecto de una hormona llamada relaxina que aumenta durante el embarazo. El que esta articulacion se separe es normal, pues es una manera de ampliar el espacion de salida del bebé en la pelvis.

Las contracciones de Braxton-Hicks no suelen molestar por lo que si tuvieras de nuevo tendrias que controlar la frecuencia y duracion de las mismas de la siguiente manera:

Previa hidratacion y miccion, te recuestas en el sofá o en la cama y colocando los dedos en la parte mas alta del utero controlas el tiempo que dura la "dureza" y el tiempo que pasa entre una y otra. Si durante la hora que estes en reposo controlando, te dieran por lo menos 6 contracciones de una duracion superior a los 30 segundos tendrias que acercarte a realizarte una monitorizacion para confirmar la existencia de dichas contracciones. Insisto en que NO TIENEN POR QUÉ DOLER.

Quedo a tu completa disposicion para cualquier otra consulta.
Un saludo y ¡¡cuidado con el sol!!

Re:Contracciones hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, Salva:
Muchas gracias por tu respuesta, tu eterna disposición y tu rapidez en la ayuda. Eres un cielo.
De momento todo bien. Ya te iré informando.
De momento voy a seguir diciéndole a Abraham que esté tranquilito y que aguante al menos 7 semanas más, y de paso que se vaya colocando.
Un besito.
Feliz verano.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau