youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ANÁLISIS ENZIMAS
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: ANÁLISIS ENZIMAS
ANÁLISIS ENZIMAS hace 7 Años Karma: 0
Hola de nuevo Salvador,

Esta mañana he recogido el análisis de este último trimestre (estoy de 35 semanas) y el nivel de enzimas está un poquito elevado (si el indice normal es hasta 40, yo tengo 50 y 70). En principio esto no sería muy grave si no es por los antecedentes que tengo del anterior embarazo, pues me subieron hasta 300 o así y, según mi ginecólogo, me iban a tener que provocar el parto, me pusieron a régimen severo de grasas (para que no trabaje el hígado, ya que estaba acumulando las sustancias nocivas y me estaba intoxicando), además de picarme todo el cuerpo muchísimo. Al final me puse de parto hacia la semana 37 sin necesidad de provocarlo y todo volvió a sus niveles, pues por lo visto el bebé me oprimía el hígado y me hacía intoxicarme.

A pesar de que los índices de este análisis no son muy altos, anoche empecé con esos picores hasta el punto de despertarme de madrugada con un picor insoportable... Esta mañana he ido al ginecólogo y me ha puesto ese régimen severo de no tomar grasas (aunque me recomienda tomar azúcares ¿eso significa que puedo tomar dulces?) y me repetiré el análisis el lunes o martes. Bueno, lo que realmente me preocupa es que esto vaya a más, aunque esté sin tomar grasas (ya que tampoco tomo tantas en mi dieta habitual, pero sí bebo cola light sin cafeina o dulces) y que se me vuelva a adelantar el parto, me daría igual si fuera a partir de la semana 37. ¿Qué opinas al respecto? ¿Me das alguna recomendación para mi dieta? ¿Crees que no aguantaré mucho si me aumentan los niveles?
Muchas gracias por escucharme (o más bien leerme) y por tus consejos siempre tan valiosos....
Un saludo. Cristina.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:ANÁLISIS ENZIMAS hace 7 Años Karma: 8
Hola Cristina:
como bien comentas, los indices que tienes no son alarmantes, sólo un poco por encima de la normalidad. Con los antecedentes que tienes tu ginecologo te está controlando para observar como van los niveles de enzimas. Si en la siguiente analitica, a pesar de tu dieta, hubieran aumentado mucho pues el planteamiento es inducir el parto cuando el bebé estuviera "maduro": 36-37 semanas. Todo va a depender si los valores analiticos se mantienen en niveles razonables o no. Tú no puedes hacer otra cosa que la dieta libre en grasas que sigues.
Evidentemente lo ideal es que tú sola inicies el parto espontaneamente, pero ante problemas potenciales más vale actuar.

Un saludo y suerte con la nueva analitica

Re:ANÁLISIS ENZIMAS hace 7 Años Karma: 0
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, SALVADOR.

HOY TENGO NUEVOS RESULTADOS DE ANÁLISIS, ME HAN SUBIDO CASI AL DOBLE (100-120, RESPECTIVAMENTE). SE LOS HE MOSTRADO A MI GINECÓLOGO Y DICE QUE SIGA CON LA DIETA A VER SI AGUANTO 2-3 SEMANAS MÁS, AUNQUE YO LO DUDO, PUES NO ME ENCUENTRO MUY BIEN (A VER SI NO ME VA A DAR TIEMPO A TERMINAR TU CURSO...!!!!).

BUENO, EL NO ENCONTRARME BIEN ES DEBIDO A QUE DESDE EL SÁBADO TENGO MUCHAS CONTRACCIONES, ALGUNAS NO SON DOLOROSAS, PERO OTRAS SÍ QUE ME DUELEN BASTANTE. ASÍ QUE EL SÁBADO POR LA NOCHE FUI A LA VEGA PARA QUE ME ECHARA UN VISTAZO LA MATRONA Y EFECTIVAMENTE TENÍA DEMASIADAS CONTRACCIONES PARA ESTAR DE 35 SEMANAS (AUNQUE ME EXPLORÓ Y ME VEÍA AÚN MUY VERDE), ME PUSIERON UN GOTERO CON BUSCAPINA Y UNOS ÓVULOS DE ALGO PARECIDO AL UTROGESTAN Y ME DEJARON INGRESADA TODA LA NOCHE CON SUERO PARA HIDRATARME. DESUÉS DE LA BUSCAPINA LAS CONTRACCIONES FUERON A PEOR, SOBRE TODO MÁS DOLOROSAS, Y LA MATRONA SE PREOCUPÓ UN POCO, PERO DESPUÉS DE PASAR LA NOCHE CON EL SUERO POR LA MAÑANA TENÍA YA MUY POCAS CONTRACCIONES Y ME DIERON EL ALTA AUNQUE ME RECOMENDABAN REPOSO (COSA DIFÍCIL CON UNA NIÑA DE CASI 2 AÑOS). DESPUÉS DE TODA ESTA AVENTURA TOMO 3 VECES AL DÍA COMPRIMIDOS DE BUSCAPINA Y UNOS SOBRES DE MONUROL (SÓLO 2), PARA RELAJAR EL ÚTERO; PARECE QUE SÍ QUE NOTO MEJORÍA...

EN FIN, SALVADOR, QUE ESTOY HECHA UN ASCO.... ¿QUE OPINAS DE MI AUMENTO DE NIVELES? ¿CREES QUE ESTO ME HA PROVOCADO TENER TANTAS CONTARCCIONES? GRACIAS POR TU ATENCIÓN...

UN ABRAZO. CRISTINA

Re:ANÁLISIS ENZIMAS hace 7 Años Karma: 8
Hola Cristina:
comprendo tu ansia por saber el futuro de tu embarazo, pero quien más información tiene sobre tu proceso es tu ginecólogo y, evidentemente yo no lo soy, quiero que lo tengas en cuenta a la hora de leer mis comentarios.

El aumento de las enzimas quiere decir que el cuadro va progresando (poco a poco eso sí)por lo que en ese sentido tranquilidad (con controles claro). Acerca de las contracciones no tengo referencias que las produzca ese aumento de enzimas. La buscapina que tomas relaja el utero y el monurol es un antibiotico.
Te recomiendo que, aparte del reposo que hagas, bebas muchos liquidos para relajar el utero y procura vaciar la vejiga con frecuencia, evita tenerla llena.
Si las contracciones fueran a más, mancharas o expulsaras liquido, ya sabes que tendrías que acudir por urgencias.
Siento no poder ayudarte más.No puedo "adivinar el futuro"..... ¡¡ya me gustaria a mí!!
Gracias

Re:ANÁLISIS ENZIMAS hace 7 Años Karma: 0
GRACIAS POR TU RESPUESTA, SALVADOR, Y PERDONA SI SOY UN POQUITO PESADA, PERO COMO TU BIEN DICES ESTOY ANSIOSA Y ASUSTADA POR TODO. MI GINECÓLOGO ME ACLARA TODAS LAS DUDAS, PERO ME GUSTA SABER TU OPINIÓN, PUES TIENES MUCHA EXPERIENCIA Y ERES UN GRAN PROFESIONAL.

UN SALUDO.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau