youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

dolor en el costado, zona de las costillas
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: dolor en el costado, zona de las costillas
dolor en el costado, zona de las costillas hace 7 Años Karma: 0
Hola Salvador,
desde hace un par de semanas tengo un dolor en el costado, sobre todo, en el lado derecho, que se extiende como hacia la espalda. No sé si es normal, me han dicho que puede ser que se me "claven" las costillas.
Muchas gracias y por favor, dime si puedo aliviarlo de algún modo.
Ángela
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:dolor en el costado, zona de las costillas hace 6 Años, 12 Meses Karma: 8
Hola Angela:
aunque ya hemos comentado tu consulta en las clases y en persona, voy a responderla por si a alguna compañera tuya le fuera útil.

El dolor que comentas tan lateral y posterior, no suele ser ocasionado por la presion directa del útero o por los movimientos del bebé, pero sí por la tensión ligamentosa a cada lado del utero que origina su crecimiento paulatino durante la gestacion.

Recuerdo que la molestia la tenias en un punto fijo y, ante la inspiracion y espiración, incluso la tos, no te molestaba, por lo que descartamos una contractura o un desgarro de los musculos intercostales.
¿Se podria tratar de una compresión de alguna fibra nerviosa que pasa entre las costillas?
Quizas....
No obstante, el calor seco, o humedo en la ducha suele ir bien y, evidentemente, descansar para el lado opuesto a la molestia.
Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau