youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reposo y ejercicios, contraindicado???
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Reposo y ejercicios, contraindicado???
Reposo y ejercicios, contraindicado??? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola Salvador.

En primer lugar, gracias por estar ahí cada vez que te necesitamos.

Quería lanzar una pregunta, que tal vez a mas de una compañera también le ocurra.

Como ya sabes, desde ayer ando con reposo casi absoluto debido a las contracciónes que me venían dando, y quería saber, si el estado por el que estoy pasando esta reñido con hacer alguno de los ejercicios que hemos estado viendo en la preparación al parto.

Utilización de la pelota, ejercicios Kegel, aleteo, estiramientos y masaje perineal entre otros. Si existe la posibilidad de poder hacer alguno, cuales serían?

Por lo demás, te tendré informado, por ahora todo sigue igual, reposando y ganando tiempo para que el pequeñajo siga ahí dentro.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Reposo y ejercicios, contraindicado??? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 8
Hola Ester:
me alegro que todavia el bebé esté donde tiene que estar con 34 semanas de gestacion.

En relacion a las contracciones, una de las cosas más eficaces para disminuirlas es el reposo, aparte de estar bien hidratada y no mantener la vejiga urinaria llena mucho tiempo.
No obstante, cada persona es un mundo y no a todas os afecta de igual manera la actividad.
Con esto quiero decirte que pruebes a realizar los ejercicios con la pelota (giros, anteversion, retroversion), el aleteo, pectorales y hombros, respiracion de relajacion.
Evita la sentadilla, las abdominales y todo lo que implique impacto. Comienza el masaje perineal a partir de la 36 semana.
Que haciendo los que te he dicho te dan contracciones, pues paras y punto, hasta donde tolere tu utero.
Ya sabes que a partir de la 36 semana (con el permiso de tu ginecologo) ya podrias realizar cuanquiera de los que hemos practicado en clase.

Un abrazo. Si te urge algo llamame al movil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau