youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

GONADOTROFINA BETA CORIONICA LIBRE- ALTA
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: GONADOTROFINA BETA CORIONICA LIBRE- ALTA
GONADOTROFINA BETA CORIONICA LIBRE- ALTA hace 6 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola Salva, ¿cómo estás?

Primero contarte que estoy embarazada de tres meses, así que vuelven mis dudas e inseguridades y como siempre tu opinión me ayuda a estar más tranquila.

Esta semana nos han dado los resultados del "triple screening" y el resultado es de riesgo bajo para sindrome Down y tambien para el de Edwars, se ve el hueso nasal y han visto que el pliegue nucal es pequeño, en principio todo bien. Sin embargo hay datos que me hacen estar inquieta,la prueba me la hice estando de 12 semanas + 2 días, pero el ginecologo que me hizo la eco apuntó 11 semanas + 3 días, mi inquietud es acerca de los siguientes resultados:

Proteina asociada al embarazo (papp-a) 3,25 mUl/ml
Gonadotrofina beta corionica libre 45 ng/ml
Riesgo sindrome Down 1/6067
Translucencia nucal 1,20 mm.
Tengo 36 años (para esto no hay remedio).

En realidad son los dos o tres primeros datos los que me inquietan, mi ginecólogo dice que hay que mirar el conjunto de la prueba que dice riesgo bajo, que no debo preocuparme y que tampoco hay motivo para hacer amiocentesis, estoy segura de que tiene razón, pero me gustaría tener más información acerca de cuáles pueden ser las causas y consecuencias de tener estos resultados altos.

Muchas gracias como siempre y un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:GONADOTROFINA BETA CORIONICA LIBRE- ALTA hace 6 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola Aurora:
Me alegra mucho saludarte de nuevo… ¡enhorabuena por tu reciente embarazo!

Gracias por la confianza que depositas en saber mi opinión respecto a tu consulta, no obstante, ya sabes que yo NO soy ginecologo sino matrón por lo que los datos que me comentas, dedican mucha más formación en sus estudios los ginecologos.

No obstante voy a intentar ayudarte en la medida que pueda.
El decalaje de una semana en las semanas de gestacion, hasta una semana no tendria importancia, si fuera más sí.
La translucencia nucal tiene importancia a partir de 2.5 mm.
Las cifras que me comentas que estan por encima de la media, es eso textualmente “por encima de la media” igual que la talla media de una persona puede ser 1.70 y hay personas que miden 1.90 y otras 1.60 dentro de la NORMALIDAD.

Hay que verlo todo en conjunto como te ha comentado tu ginecologo, por lo que quedate tranquila que los datos son rigurosamente normales.

Un saludo

Re:GONADOTROFINA BETA CORIONICA LIBRE- ALTA hace 6 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias Salva por tu respuesta, me quedo tranquila y a cuidarnos mucho ahora, que es lo que toca.

Un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau