youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caida del pelo
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Caida del pelo
Caida del pelo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
¡Hola Salvador y Carmen y todos en el foro!
Estoy buscando una solución para mi pelo, si, se me empezó a caer un MONTÓN!
Por lo que he estado comentando, buscando e informándome, a muchas se les cae el pelo a partir del parto e inicio de lactancia.
Pues a mi no. Durante el embarazo de mi primer hijo el año pasado se me cayo mucho mucho. Se me crearon unas entradas a los lados impresionantes. Ni bien nació a la semana note una mejoría, y ha ido creciendo y cubriendo las faltas hasta ahora a pesar de la lactancia. Sigo con la lactancia pero el embarazo parece que cobra mas fuerza y nuevamente se lleva mis pelos!!!
¿A que se debe esto? y... hay solución??? Busco algún producto sea champú, vitaminas, lo que sea compatible con lactancia y embarazo.
De antemano les agradezco lo que pudieran informarme.
Un beso,
María
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Caida del pelo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 8
Hola María:

por lo que entiendo en tu consulta, estás embarazada y a la vez das pecho. Si es así, debes tener en cuenta que tu organismo necesita energia y nutrientes, primero para "formar" y alimentar a tu bebé intrautero y por otro lado, para producir leche materna, es decir, la demanda de nutrientes es enorme.
La caida del pelo que me comentas podria ser, aparte por los cambios hormonales propios de la gestacion, por un deficit de nutrientes, ya sea hierro, zinc, yodo (hipotiroidismo) o la suma de varios.
Me consta que te realizas las analiticas recomendadas por el profesional que te controla la gestacion. Si están alteradas, el profesional te indicará algun suplemento para tratar el deficit.
Aparte de esto, hay una serie de cuidados que son recomendables a seguir en relacion al cabello (te lo digo yo, que soy calvo, pero por exceso de testoterona, nada que ver con tu caso):

1- El uso de colas de caballo, es decir atarse el pelo con "colitas", "gomitas", pinzas de mucha presión, son elementos que producen una caída del cabello demoninada "alopecia por tracción". Reduzca el tiempo en que lleva el pelo atado lo más posible.

2- Tratamientos del cabello que involucren calor excesivo, como los baños de crema con calor, y el secado del pelo con aire caliente, produce daños en los folículos del pelo y la consecuente debilitación y caída. Evite en lo posible el uso de secadores, o bien mantenga el aparato secador a prudente distancia y muevalo en círculos, de modo que no se concentre e l aire en una única zona.

3-La tintura y el proceso de decoloración del cabello lo daña en exceso. Los químicos utilizados para generar la "permanente" también.

4- Champus que contienen altos índices de químicos abrasivos. El champu debe ser usado en poca cantidad, y una vez al día.Consiga productos especializados para su tipo de cabello, y consulte a un dermatólogo.

5- Peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos, cepillos duros. Estos raspan el cuero cabelludo a la vez que arrancan los pelos enredados. Si su pelo tiende a enredarse demasiado, utilice crema de enjuague pero únicamente en los extremos para evitar la caida del cabello.

6- Secarse el pelo con violencia. Mucha gente utiliza la toalla frenéticamente sobre su pelo mojado para secarlo rapidamente, que es justamente cuando más quebradizo está, y cuando el poro está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo facilmente. Lo mejor es presionar la toalla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo

Los alimentos que debes de consumir son:

- Verduras de hojas verdes (ricas en hierro). Está comprobado que espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas y demás verduras "oscuras" aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. Coma los vetegales crudos en ensaladas con limón, éste oxida el hierro de los vegetales de tal forma que el cuerpo humano puede aprovecharlo en su mayoría.

- Carnes rojas : en lo posible asadas y no estofadas para eliminar la grasa . Tanto las proteínas de la carne como el hierro de las verduras de hojas verdes contituyen dos elementos pilares en el cabello sano.

- Beba mucha agua: 2 litros por día (independientemente del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás)

- Leche descremada (con poca grasa y calorías).

Alimentos con alto contenido en selenio (cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas)

Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas)
Plantas ricas en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga)

Plantas ricas en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales ( avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).

Plantas ricas en hierro: legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde (ya mencionados) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces )

Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.

Plantas ricas en calcio son : legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)
Frutas y hortalizas en general.

Cada caso es particular e individualizado, por lo que el profesional que conoce tu historia clinica es la persona indicada para solucionar el problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y gracias

Re:Caida del pelo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchisimas gracias!!!
Me ha sido de gran ayuda, más que nada por el tema de los alimentos que es en lo que más me debo procupar, las analíticas me han dado super bien de momento.
Nuevamente te estoy muy agradecida.
Un beso,
María

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau