youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CONGELAR LAS CELULAS MADRE
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: CONGELAR LAS CELULAS MADRE
CONGELAR LAS CELULAS MADRE hace 6 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Salva, qué tal estás?

Estamos mirando la opción de congelar las células madre del cordón para cuando nazca la bebé, en octubre. Con Míriam ya lo hicimos, pero en ese momento (hace 2,5 años) la empresa en concreto que elegimos nos daba la opción solamente de congelar las células de la sangre llamadas Células Madre Hematopoyéticas- HSCs, según he leído, no se si bien.

Por lo visto ahora tenemos también la opción de congelar las células del tejido (Células Madre Mesenquimales-MSCs), contratar también esta opción sale algo más caro, no te voy a preguntar si vale la pena, porque es evidente que estamos hablando de algo muy personal, pero me gustaría tener algo más de información de la que nos da la empresa, que le interesa que contratemos el servicio mas caro.

Por lo visto lo bueno es la combinación de ambos tipos de células para combatir determinados males. Mi duda es que si la diferencia está en que tenemos más células mesenquimales en el tejido del cordón que en la sangre, pero en la sangre también las hay ¿se pueden llegar a reproducir las que tenemos en la sangre del cordón hasta igualar las que podemos encontrar en el tejido del cordón?

No se si me he terminado de explicar, ya que es un tema fuera de mis conocimientos.

Un abrazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:CONGELAR LAS CELULAS MADRE hace 6 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola Aurora: ¡¡ENHORABUENA POR VUESTRO NUEVO EMBARAZO!!

entiendo perfectamente tu planteamiento. Las celulas mesenquimales que hay en la sangre del cordon umbilical son pocas y de menos calidad, donde en mayor numero se encuentran es en el propio cordon.
Desconozco si, como planteais en el futuro se puedan multiplicar estas celulas mesenquimales de la sangre, pero hoy por hoy, me parece que no, por lo que para mayor seguridad seria una opcion razonable conservar ambos tejidos biologicos, la propia sangre y las celulas mesenquimales del cordon.

Espero haberos aclarado algo.
gracias

Re:CONGELAR LAS CELULAS MADRE hace 6 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias Salva, como siempre y por ser tan rápido en contestar.

Si que nos has aclarado mucho. Seguimos en contacto.

Un abrazo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau