youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Acidez de estómago
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Acidez de estómago
Acidez de estómago hace 6 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola a tod@s
Estoy de 23+3 semanas, y desde hace dos tengo acidez de estómago, lo he podido sobrellevar bien hasta hoy, que está siendo terrible. No he podido dormir la siesta debido a ello, además me quita el apetito porque me da miedo comer y que me dé más. He tomado leche fría, sin ningún aditivo y me lo mejora, pero a la media hora, vuelta a empezar, además noto de vez en cuando un dolor extraño, como cuando bebes agua muy rápido y te haces daño al tragar, pero me pasa en sentido ascendente. No se si es debido a la acidez también.
Me gustaría saber algúna solución, ya que si los meses que me quedan los voy a pasar así me voy a desesperar.

Gracias por adelantado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Acidez de estómago hace 6 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola:
en cuanto a la pirosis o acidez de estomago es algo normal en el embarazo, pero sobre todo, al final, por la presion que ejerce el utero a nivel gastrico y por la relajacion del esfinter que comunica el esofago con el estomago. Esta puerta que cierra la entrada al estomago no funciona bien y los acidos pueden refluir hacia arriba. El ginecologo habitualmente os prescribe medicacion tipo "Almax" o similares para ir llevando las molestias, no obstante hay un remedio natural que a muchas embarazadas les funciona como es masticar 2-3 avellanas CRUDAS, no tostadas, hacer una pasta al mezclarlas con la saliva y tragarlo. Esto crea una barrera protectora en el estomago que disminuye la acidez.
Tambien es importante si tienes mucho reflujo el que entre la cena y el tumbarte para dormir pase 1 hora por lo menos y, si puedes descansar un poco incorporada (con una doble almohada pej.) tambien evita la molestia.
En la proxima cita si continuas igual comentaselo a tu ginecologo por si tiene que pautarte algun tratamiento especifico.
Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau