youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

maniobra de Hamilton
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: maniobra de Hamilton
maniobra de Hamilton hace 1 Año, 10 Meses Karma: 0
Buenos días Salvador, estoy de 37 semanas,mi embarazo va muy bien,el crió pesa ya 3 kilos,este miércoles tenemos los primeros monitores y mi ginecóloga nos ha dicho de hacerme la maniobra de hamiltoniano,que eso estimula al parto ybtal. Luego yo en casa he buscado por internet y he leído que es una maniobra para inducir el parto y que puede tener riesgos. A mi me encantaría que se adelantara pero de forma natural no provocarlo. Mi duda es,si va todo bien,porque dicen de hacer esa maniobra? Es verdad q contra riesgos o por el contrario favorece?gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:maniobra de Hamilton hace 1 Año, 10 Meses Karma: 8
Hola Sara:
efectivamente la maniobra de Hamilton puede estimular el parto, es decir, que comenzaras con contracciones. Se realiza un tacto vaginal y con un dedito se despegan las membranas amnióticas (si se puede claro)que es lo que suele suceder cuando iniciais el parto espontaneamente. Yo no tengo información que sí tiene tu ginecóloga en cuanto a peso del bebé, posición en la que está, canidad de liquido amniótico, estado de la placenta, etc. Cuando tu ginecóloga ha decidido u ofrecido realizarte esta maniobra sus motivos tendrá.
Riesgos: pues como has leído, podrias romper la bolsa amniótica, manchar un poquito. Por eso se realiza cuando el bebé ya puede nacer, en tu caso si fuera así estarías ya de 38 semanas. Cualquier inquietud háblalo con ella para que lleguéis a un consenso entre ambas, es lo mejor sin duda.
Si necesitas mas información llámame por tfno. y hablamos.
un abrazo

Re:maniobra de Hamilton hace 1 Año, 10 Meses Karma: 0
Hola Salvador,al final no me la hizo,dijo que era muy pronto,se ve que yo la entendí mal.gracias. un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau