youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

tapón mucoso
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: tapón mucoso
tapón mucoso hace 8 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola Salva, tengo una duda, ¿el parto no se puede iniciar si previamente no se ha expulsado el tapón mucoso?,o de otra forma ¿se puede expulsar el tapón mucoso de forma paulatina de manera que no te des cuenta y poco a poco vayas expulsando un poquito o es todo una masa ?, es que tengo muchas perdidas o flujo vaginal y el Domingo cumplo las 40 semanas , yo creo que no he expulsado el tapón, pero no sé si lo he podido expular sin darme cuenta?, tampoco se si el flujo es consecuencia de que lo he expulsado o si de pronto se puede desencadenar todo junto , expulsión del tapon, dilataci´n, contraciones , parto...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:tapón mucoso hace 8 Años, 2 Meses Karma: 8
Hola Paqui:

el parto se puede iniciar sin haber expulsado el tapon mucoso, de hecho, tal expulsion puede ser una consecuencia de haber dilatado un poco, aunque no siempre es así. Ten en cuenta que la obstetricia no es una ciencia exacta en la cual los acontecimientos siempre ocurren en un orden determinado. Tal como comente en el curso, el tapon mucoso es como una gelatina (moco) de aspecto "sucio" puesto que suele llevar una poca sangre coagulada, oscura, incluso a veces teneis la sensacion de "manchar sucio varios dias". NO le des mas importancia al hecho de expulsarlo o no. Lo que de verdad es importante es tener contracciones y/o romper la bolsa de las aguas para acudir al hospital y para que se inicie el parto. Sin contracciones, aun habiendo expulsado el tapon mucoso podrias estar incluso semanas hasta el momento del parto.

Lo dicho, no te preocupes por el tapon mucoso.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau