youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Cesarea
Cesarea hace 8 Años Karma: 0
Hola Salvador:

Soy Eva Maria, esta semana he estado en el ginecologo y mi bebe continua en posición fetal, el Dr. me ha dicho que como estoy en la semana 35 cada dia que pase es un poco mas complicado que se de la vuelta por eso me ha dicho que posiblemente me tenga que hacer una cesarea, mi duda surge en que me ha dicho que lo normal es hacerla entre la semana 38 y 39 de gestación pero que todo depende del peso del bebe.

¿Que semana es la mas idonea para hacer una cesarea programada?,porque no esperar a estar cumplidas las 40 semanas,y que el bebe este mas formado. Gracias de antemano por tu respuesta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cesarea hace 8 Años Karma: 8
Hola Eva Maria:
comprendo tus dudas ante la posible cesárea.Entiendo que cuando dices que el bebé está en posición fetal quieres decir en PODALICA, es decir, de nalgas. El parto normal se puede dar entre la 37 y 42 semanas de embarazo, es decir, a partir de la 37 semana se considera que el bebé ya está lo suficientemente maduro para poder vivir perfectamente fuera del útero materno. Puesto que posiblemente van a hacerte una cesarea, no hay ningun motivo para aguantar hasta el final. La indicacion de tu ginecologo me parece correcta, de esta manera se evita que puedas romper la bolsa de las aguas espontaneamente y tener que realizarte la cesarea de URGENCIA, en vez de PROGRAMADA, que es lo desable.

Aunque cada dia que pasa es más dificil que el bebé se dé la vuelta, colócate varias veces al día durante unos minutos en posición de cuadrupedia (a 4 patas), dejando caer el abdomen y por ende el útero para que el bebé tenga más espacion para poder darse la vuelta y colocarse en cefálica. Es lo único que puedes hacer, pero bueno, la esperanza nunca hay que perderla.

Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau