youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

induccion al parto
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: induccion al parto
induccion al parto hace 8 Años Karma: 0
Hola Salvador:
En primer lugar gracias por los cursos que nos han ayudado mucho, tengo una consulta, a ver si me la pudieras contestar.
El miercoles 18 de Noviembre empiezo la semana 40, hoy he ido al ginecologo, todo va bien, me ha explorado y tengo 1 cm de dilatacion, me ha dicho que si de aqui al miercoles no me pongo de parto, el jueves 19 me lo induciran.
He llegado a casa, y no paro de pensar porque se ha de inducir y no esperar un poco mas, a la semana 41 o 42.
Muchas gracias, espera tu respuesta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:induccion al parto hace 8 Años Karma: 8
Hola Beatriz:
en relacion a tu consulta es cierto que una parto que se inicia espontaneamente es preferible a uno inducido. El que hayas llegado ya a las 40 semanas es un factor a tener en cuenta para que a partir de esta fecha hayan posibilidades de induccion. Los motivos para inducir un parto son multiples: bebé grande, diabetes de dificil control, escaso liquido amniotico, detencion del crecimiento fetal, hipertension, ... y un largo etcetera. Desconozco tu caso particular en cuanto a caracteristicas de la placenta, liquido amniotico, .... Evidentemente quien mejor lo conoce es tu ginecologo que te ha controlado el embarazo. Deduzco que su decision de inducirte el parto se basa en criterios medicos para no prolongar innecesariamente la gestacion. Quizá si ya llevas algo de dilatacion y el cuello del útero está muy favorable para dilatar, simplemente se trate de una "estimulación", es decir, ayudarte un poco a iniciar el parto. En fin, yo de ti le comentaria tu preocupacion y dudas para que la relacion ginecologo-gestante sea fluida y basada en la confianza.

Un saludo y gracias

Re:induccion al parto hace 6 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola Salvador.

El lunes 13 hice las 40 semanas y hoy he ido al ginecólogo y me ha dicho que estoy muy "verde", así que me lo provocaría la semana que viene, el miércoles 22.

Apenas puedo andar porque tengo la cadera fatal pero estoy haciendo ya un tiempo los ejercicios que haciamos en clase y con la pelota, masaje perineal... En fin, todo lo que puedo para intentar que sea natural.

Estaba pensando en la homeopatía que mencionaste para dilatar pero ¿no es demasiado tarde ya? ¿Que otra cosa puedo hacer?

Muchas gracias

Re:induccion al parto hace 6 Años, 5 Meses Karma: 8
Hola Fuensanta:
evidentemente si se puede evitar la induccion mejor. El hecho de que el inicio sea natural es muchisimo mejor.Todavia podrias usar la homeopatia (si no te envié el protocolo pídemelo), no hay ningun problema. Mi experiencia con Sras. que la han tomado ha sido positiva. Pero en esto tampoco tenemos una varita magica para evitar la induccion.
¿Qué otras cosas puedes hacer tú misma?
- ejercicios con el fit-ball de rotación, saltitos sentada, etc.
- posicion de cuclillas, andar, subir escaleras
- colocarte en cuadrupedia "4 patas", varias veces al dia o simplemente dejando colgando el abdomen hacia delante
- estimulacion de los pezones, ya sea mediante pellizquitos, o bien, durante las relaciones intimas (este hecho hace que produzcas oxitocina)

En fin, el que hagas todo esto no quiere decir que se vaya a iniciar el parto, pero algo ayuda sin duda.

Un fuerte abrazo

Re:induccion al parto hace 6 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola Salvador.

Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido algo sorprendente pero el jueves 16 me puse de parto y tuve a mi niño. La noche que te envíe el mensaje estuve haciendo los ejercicios con la pelota y al dia siguiente unos pocos porque a las 11 empecé con contracciones y a las 19.40 nació. Ambos estamos bien y me vino muy bien la respiración que nos enseñaste porque no me pusieron la epidural hasta los 6-7 cm (aunque no era capaz de hacerlas correctamente como en clase )

Muchas gracias y un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau