youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maniobra de Kristeller
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Maniobra de Kristeller
Maniobra de Kristeller hace 3 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola Salvador. Acabo de ver este artículo por la web y me ha chocado. ¿Cuál es tu opinión al respecto? En mi anterior parto recuerdo que la matrona sí que realizó esta maniobra y no sé si lo que en él se habla es cierto, por ello me interesa saber tu opinión. A continuación pego el enlace.

www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/09/07/...UzRMEQ7GZjA.facebook

Muchas gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maniobra de Kristeller hace 3 Años, 6 Meses Karma: 8
Hola Paloma:
la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)lo dice bien claro en su "Documento de consenso de asistencia al parto normal":

"La presion sobre el fondo uterino, podra ser utilizada solo con la intencion de ayudar al desprendimiento de la cabeza, pero en ningun caso para facilitar el descenso de la presentacion", es decir sólo para abreviar la salida de la cabeza cuando ya está asomando y NO cuando ni se aprecia por los genitales externos. En ocasiones se valora si parto instrumentado o leve presion en el fondo del utero y se decide por lo segundo. No obstante aunque hoy dia la OMS la contraindica, esta maniobra hace años que se realizaba y, por mi experiencia, no dió ninguna consecuencia grave.
Espero haberte aclarado algo.
un saludo Paloma
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau