youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

EJERCICIO TRAS CESAREA
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: EJERCICIO TRAS CESAREA
EJERCICIO TRAS CESAREA hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola Salva!.
Soy Silvia, alumna de tus cursos de preparacion al parto. Verás, es que tengo una duda. Como sabes, tuve una niña mediante cesarea el dia 4 de noviembre. Fui a la revision del gine y todo estaba estupendamente, el utero habia cicatrizado bien, no tenía anemia...en fin, todo bien. Le pregunté cuando podría empezar a hacer ejercicio y me dijo que aun era muy pronto (hacia un mes de la cesarea), y que lo mas probable era que no tuviese ganas porque la niña no me deja mucho tiempo, pero claro, yo NECESITO hacer algo ya. Te quería preguntar si puedo salir a correr y hacer abdominales, porque se me ha quedado una barriga "blandiblú"....muy fea....y a parte de eso, ha hecho aparicion en mi la maldita celulitis y no se si aparte del ejercicio puedo ponerme alguna cremita que me ayude. Ah, por cierto, aun sigo dandole el pecho a la niña y no tengo ni idea de lo que puedo hacer ó no.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:EJERCICIO TRAS CESAREA hace 7 Años, 8 Meses Karma: 8
Hola Silvia:

despues de tres meses de la cesárea ya es hora que comiences a realizar ejercicio. La diastasis de los rectos abdominales (el blandiblub que comentas)es normal tras el embarazo, sea parto vaginal o sea cesárea. Para recuperar la zona evidentemente tienes que trabajar la musculatura abdominal siempre que hayas antes fortalecido la zona perineal (recuerda los ejercicios de Kegel que comenté en el curso). Mientras se tonifica la zona del suelo pelvico, seria recomendable que hicieras abdominales llamadas isometricas, es decir sin movimiento de torax ni cabeza. Simplemente estando tumbada, contraer durante 10 segundos los abdominales y relajar otros 10 segundos. Existe una tecnica llamada GIMNASIA HIPOPRESIVA que es ideal para recuperar esta zona sin traumatizar el area perineal. En Murcia pocos profesionales la dominan. Si te interesa, enviame un e-mail y te facilito los datos de alguna de estas fisioterapeutas.
Te recomiendo que no realices ejercicios de IMPACTO, por lo que camines preferiblemente a correr hasta que hayas realizado durante 1 mes a diario los ejercicios de Kegel. Te aconsejo ejercicios tipo PILATES, ya que cuidan mucho el suelo pelvico y no son traumaticos para las articulaciones. Ademas, por supuesto de la natacion, yoga,..

Tambien puedes usar alguna crema reafirmante para tonificar los tejidos. Y en cuanto a las anticeluliticas,son bastante seguras. El riesgo para la lactancia es del NIVEL 1, es decir RIESGO POCO PROBABLE.
NO aplicar ni en el pecho ni en lugares en contacto con el lactante y lavarse muy bien las manos tras su aplicación.
No utilizar los que contienen FUCUS por su algo contenido en yodo.

Espero haberte ayudado. Un abrazo Silvia y saludos a tu marido.

Re:EJERCICIO TRAS CESAREA hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Muchisimas gracias Salva!!!. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer algo de ejercicio...parece como si estuviese oxidada!!! jajajaja. Empezaré con los abdominales estos que me dices y los ejercicios de kaegel (que no he hecho nada de ellos) y a caminar una horita diaria, si mi piojilla me lo permite claro!.
Un abrazo muy fuerte de mi marido, que si por el fuese, tendría que tenerte aqui, porque cada vez que le surge una duda, apareces en su mente!!! jejeje.
Un besazo!.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau