youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abdominales abiertos
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Abdominales abiertos
Abdominales abiertos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Salva, qué tal va todo?. Bueno, aquí la misma pesada de siempre
Verás, hace ya casi 8 meses del nacimiento de Lucía y comencé a hacer algo de ejercicio. Empecé por caminar, luego siguió correr y algunos ejercicios de estiramiento, pero hace unos dias he notado que los abdominales no han terminado de cerrarse aun. He estado pululando por internet y la verdad que me he puesto mas nerviosa que otra cosa. No se si puedo hacer abdominales con ellos así. Yo intento hacer y no me duele ni nada, solo que noto una separacion de un dedo ó casi dos (una barbaridad, no?).

Qué me aconsejas?

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Abdominales abiertos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola Silvia:

me alegra saludarte de nuevo. Me comentas los ejercicios que has hecho, que están muy bien... caminar, correr, estiramientos..

Pero hay algunos que no has realizado (creo que te lo comenté en su día en esta misma sección del foro). Hay ejercicios de Pilates especificos para esa zona y, como no, la gimnasia HIPOPRESIVA, que, hasta la fecha es lo que mejor resultado está dando.

Te aconsejo que te pongas en contacto con alguien que domine esta técnica para que te pueda asesorar y formar en ella. Yo conozco un par de fisoterapeutas que te podrían ayudar.

Saludos a tu marido y a Lucía.

Re:Abdominales abiertos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 0
Salvador, yo di a luz a mitad de Agosto y me he recuperado fenomenal del embarazo.
Sólamente que tengo ligeramente separados los abdominales, bueno, como un dedo más o menos...¿Cuánto tiempo suele pasar hasta que se unen? Es por saber si debo plantearme los ejercicios que comentas o puede ser que aún esten en proceso de vuelta a la normalidad.
Muchas gracias!
Elena.

Re:Abdominales abiertos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 8
Hola Elena:

en relacion a la separacion de las abdominales postparto, depende de cada persona el tiempo que vuelven a unirse: genetica, forma fisica previa al parto, actividad fisica postparto, etc.

En tu caso un dedo no es demasiado, no obstante, como cuanta más azucar más dulce, yo te recomendaria que SÍ realizaras la GAH (gimnasia abdominal hipopresiva). Interpreto que durante estos meses has realizado ya ejercicios tipo pilates, yoga, natacion, etc.

Un saludo y gracias

Re:Abdominales abiertos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 0
La verdad es que me hubiese gustado hacer más deporte del que he hecho hasta el momento, pero poco a poco voy sacando tiempo para retomar la actividad deportiva Cuando me quedé embarazada estaba en muy buena forma física y ahora prácticamente se me vuelven a marcar las abodominales ¡Sólo que algo separadas!
Seguiré tu consejo y me informaré sobre la gimnasia HIPOPRESIVA. También intentaré retomar la natación...es que me cuesta tanto separarme de mi pequeñajo!
Muchas gracias por tu respuesta, es un lujo poder contar contigo.
Elena.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau