youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dolor postparto
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Dolor postparto
Dolor postparto hace 7 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Salvador, ¿que tal todo?. Soy Laura Rueda; te llamé hace unos días para preguntarte sobre la leche para el biberón. Al final el peque se ha enganchado bien al pecho y la cosa va tirando.
Te escribo ahora para seguir dándote el follón porque hace ya 11 días que nació Roberto y resulta que yo sigo con un dolor super fuerte en la zona del clítoris. Me preocupa porque no tiene nada que ver con los puntos y por fuera está todo bien, pero tengo como hipersensibilidad y no puedo ni rozarme. Es la zona del clítoris como hacia el interior. No sé si esperarme a ver si se me pasa o volver a pedir cita con mi ginecologa. A ver si tu me puedes echar una mano...
Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tus cursos. Si no fuera por ellos ahora nos estaríamos tirando de los pelos.
Un saludo!!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Dolor postparto hace 7 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola Laura:
gracias por tus halagos hacia mis cursos.
En relacion a tu consulta, en el momento del parto, no solamente se somete a distension la parte inferior de la salida de la vagina, mas cercana al ano, sino tambien la zona superior, cerca del clitoris y la uretra (la cabeza del bebé es una esfera con sus 360 grados), por lo que es posible que tuvieras algun microdesgarro en la zona del clitoris que está cicatrizando y por eso origina dichas molestias. ¿solucion? Lo único que te puede ayudar algo es el frio local, compresas con agua fria para disminuir las molestias. en cuanto a la hipersensibilidad, evidentemente disminuir la friccion de compresas, salvaslip, etc. Acerca de las relaciones sexuales evitar las posiciones que ocasionan una mayor friccion en la zona como es la del misionero.
No se me ocurre nada más salvo unos geles que venden para la zona genital que llevan calendula y otros componentes inocuos. Pregunta marcas en tu farmacia.
Un saludo y gracias

Re:Dolor postparto hace 7 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola de nuevo Salvador. He seguido tos consejos y estoy bastante mejor. Solo quería volver a darte las gracias por tu atención. Un saludo!.

Re:Dolor postparto hace 7 Años, 4 Meses Karma: 8
Me alegro enormemente que mis consejos te hayan sido de ayuda Laura.
Un saludo y gracias

Re:Dolor postparto hace 5 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Salvador, es normal también que tras 11 días del parto siga doliendo el utero?? y a pesar de que se hayan caido los puntos de la episiotomía siga sin poder rozarme la zona.

Un saludo y gracias por su atención

Re:Dolor postparto hace 5 Años, 10 Meses Karma: 8
Hola:
en el tema del dolor cada persona somos un mundo. El que el utero duela tras el parto no son otra cosa que contracciones fisiologicas que hacen que el utero se contraiga y por tanto no se produzca un sangrado importante. A los 11 dias ya tienes que tener el utero intrapelvico, es decir, ya ni se toca a nivel abdominal y el sangrado ha ido a menos convirtiendose en un flujo amarronado. Si esto no es asi y ademas hay fiebre y/o el flujo oliera mal tendrias que acudir por urgencias.

Acerca de la sensibilidad de la episiorrafia, es normal ese aumento de sensibilidad, ocurre en cualquier herida suturada. Aplicate aceite de rosa mosqueta y protege la zona del roce.
un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau