youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

EJERCICIO TRAS PARTO VAGINAL Y CIRUGIA
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: EJERCICIO TRAS PARTO VAGINAL Y CIRUGIA
EJERCICIO TRAS PARTO VAGINAL Y CIRUGIA hace 7 Años Karma: 0
HOLA SALVADOR,

En primer lugar me gustaría felicitarte por tu gran labor (cursos, asesoramiento, web,...), en fin, que todas deberíamos poner un "Salvador" en nuestro embarazo, para mí es la segunda vez que realizo la preparación al parto contigo y estoy encantada.

En cuanto a mis dudas son las siguientes: si todo va bien, mi parto se producirá en 5 semanas aproximadamente y, en principio, será vaginal (aunque tuve amenaza de ser cesárea por placenta previa parcial, pero ya parece dejar paso al bebe); la duda es ¿cuando puedo empezar a realizar ejercicio físico normal? Ya comentas en anteriores intervenciones para cesarea que deben pasar tres meses, pero no sé cuánto tiempo sería para un parto normal (ya sé que primero serían los ejercicios de Kegel), pero para mí es importante volver a mi figura y me gustaría comenzar cuanto antes a hacer ejercicio.

La otra cuestión también es importante para mí, ya que me estoy planteando hacer una operación de cirugía para el pecho (después de 2 embarazos está bastante estropeado) y he tomado la decisión, claro, de no dar pecho al bebé... ¿cuánto debo esperar tras un parto para realizar una operación de cirugía? ¿Habría alguna diferencia si es parto vaginal o cesárea?

Muchas gracias por todo. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:EJERCICIO TRAS PARTO VAGINAL Y CIRUGIA hace 7 Años Karma: 8
Hola Cristina:
muchiiiisimas gracias por lo de "salvador"....la verdad es que la gente me dice que tengo un puntito de "santateresadejesús"; será porque me gusta mi profesión, supongo.

Acerca de los ejercicios postparto, cuando hablo de comenzar a los 3 meses me refiero exclusivamente a los ejercicios abdominales especificos y en caso de que haya sido cesárea.
En caso de parto vaginal, al mes ya se podrian empezar, junto con los ejercicios de Kegel, tal como comento en otra consulta de esta misma seccion del foro.
Ten en cuenta que hasta ese momento tus abdominales están trabajando algo, puesto que por el simple hecho de estar de pie, trabajan abdominales y lumbares como agonistas y antagonistas para evitar que te caigas hacia delante o hacia atrás.
Yo te recomendaria sin duda,caminar, Pilates, Yoga y, a partir de la cuarentena, tambien natacion.
En relacion al tema de la operación de los senos, aunque no des pecho, deberias esperar entre 6 meses y 1 años para que los cambios producidos por el embarazo hayan desaparecido. No obstante, tu cirujano plastico es el que mejor te puede asesorar al respecto.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Re:EJERCICIO TRAS PARTO VAGINAL Y CIRUGIA hace 7 Años Karma: 0
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, SALVADOR. ERES UN GRAN PROFESIONAL. UN BESO

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau