youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mareos postparto
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Mareos postparto
Mareos postparto hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas tardes Salva, soy Amelia, de entrada darte las gracias por todo, el martes pasado te llame porque estaba de parto, supongo que estarías trabajando, no importa que no te localizara todo fue muy bien, con decirte que llegue de 9cm y en la arrixaca alucinaron de que fuera mi primer hijo, que finalmente ha sido varón, como la mayoría de los que hicieron el curso con nosotros este mes de Julio. Fue un parto totalmente natural, pero estoy muy contenta puesto que la epidural me daba algo de miedo, lo único que después de dar a luz estuvieron cerca de una hora "hurgándome", según me dijeron debido a que se me coagulaba la sangre o algo así, no se si temían que parte de la placenta estuviera dentro, el caso es que después de todo este esfuerzo me desmaye, di a luz a las 5 de la tarde y esa noche no conseguí levantarme, sin embargo me tomaron la tensión y se me había normalizado, también me hicieron una analítica, lo único que me prescribieron al alta fue hierro, sin embargo, me sigo mareando de vez en cuando, será por el azúcar, por las cervicales, es esto normal en el postparto? Muchas gracias de antemano.

Ah¡ y una cosa más ¿cuanto tardan en caerse los puntos? y ¿cuando debería acudir a la matrona?, me dio cita antes de dar a luz para el día 18, pero yo cumplía el 4 de este mes y di a luz el 30 del pasado, no se si debería ir antes. Ahora sí, gracias.

Un abrazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Mareos postparto hace 6 Años, 2 Meses Karma: 8
Hola Amelia:
en primer lugar ¡enhorabuena por el nacimiento de vuestro hijo!
Siento que no me localizaras el martes (haber dejado un mensaje en mi buzón de voz.
Por lo que me cuentas tuviste una dilatación muy rapida y, eso, en ocasiones da lugar a que despues del parto tengais mayor perdida de sangre. Es posible que te ocurriera eso, por ese motivo te bajó la tensión, te mareaste, debilidad, etc... y al alta te prescribireron hierro por la anemia consecuente.

Pienso que el mareo que tienes es fruto de la anemia que todavia perdura. Irá remontando poco a poco conforme pasen los dias. Procura, ademas del suplemento de hierro prescrito, ingerir alimentos ricos en hierro (recuerda la lista que os facilité).
En relacion a los puntos,depende del caso, pero unos 10- 15 dias pueden tardar en caer. Cuanto más tiempo los tengas al aire mejor puesto que más se secan.
A la matrona se suele ir dentro de los 10 primeros dias tras el parto (a la semana de llegar a casa más o menos), por lo que pide cita para no esperar 18 dias. Ella te revisará los puntos, la vuelta a la normalidad del utero, los senos, etc..
Cualquier otra cosa en la que te pueda aconsejar ya sabes cómo localizarme.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau