youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despues del pecho no quiere fruta
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Despues del pecho no quiere fruta
Despues del pecho no quiere fruta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola Salva, de nuevo. ¿qué tal va todo?

Miriam ya tiene seis meses y medio, hace tres semanas empezamos con la verdura y tendrias que haber visto su carita de felicidad, le encantó, así que come muy bien toda la verdura y la carne. Esta toma la hace mientras yo estoy en el trabajo, con lo cual no hay toma previa de pecho.

Ahora he empezado con la fruta (así me lo dijo el pediatra), pero como por la tarde estoy en casa, primero le doy pecho y luego la fruta, así que va apartando la cara y apenas come 1 ó 2 cucharaditas. El pediatra no le da mucha importancia porque toma verdura y le da preferencia al pecho sobre la fruta, pero tengo cierta intranquilidad si no la llega a tomar por no tener hambre tras el pecho.

¿Qué opinas? ¿Alguna idea para que la tome? Al principio le di plátano con pera y le dieron arcadas, ahora le doy sólo pera diluida en un poquito de leche y como te digo, la prueba, no le gusta mucho, toma una cucharadita o dos, pero realmente no tiene hambre.

De momento ella hace 3 tomas de pecho, incluyendo la previa a la fruta y me parece que quedarme sólo con dos sería muy poco.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Despues del pecho no quiere fruta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 8
Hola Aurora:
me alegra saludarte de nuevo, ¡como pasa el tiempo!
En relacion a tu consulta, tienes que estar muy contenta de que tu hija haya aceptado de tan buena gana la verdura y la carne. Habitualmente ocurre esto con la fruta, al ser dulce y ser más agradable al paladar del lactante. Si tu hija no come fruta tras el pecho es, evidentemente porque se queda saciada tras él. No hay ningun problema, la leche materna le alimenta mucho más que la mejor fruta del mundo, no te preocupes. En vez de mezclar las frutas unas con otras, dáselas individualmente para que aprenda a diferenciar saboras, más que para las coma en sí. En cuanto a quedarte con 2 tomas de pecho, yo te aconsejo que continues con 3, pues es lo que más le nutre tanto fisica como emocionalmente.

Un saludo y hasta pronto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau