youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA:
hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, Salva:
> Te escribo con Abraham en mi brazo. Acaba de dejar un pecho y está en el proceso gases hasta que pida otra vez que es ¡YA!
> Te cuento: este niño come a demanda pero la demanda es continua. Hoy cumple las tres semanas y va distanciando algunas tomas en determinados momentos, por ejemplo, la noche, pero lo cierto es que tanto la mañana como la tarde las paso con Abraham enganchado. En cuanto termina una (que tarda muchísimo, hasta 3 cuartos de hora) paso a la otra y cuando terminamos empezamos otra vez por la punta.
> Tengo un montón de dudas: ¿cómo sé que ha terminado con un pecho? Es que se suelta a menudo porque coge muchos gases, se los saco y empezamos otra vez por el mismo pecho porque sale.
> Suele comer muy rápido al principio (cuando le es más fácil porque es más aguada la leche) y luego suele vomitar bastante) ¿eso es normal? Practicamente vomita en todas las tomas e incluso varias veces.
> Por las noches no consigo dejarlo en su cuna practicamente nada incluso algunas noches nada de nada porque se pasa la noche enganchado al pecho y cuando no come lo utiliza también de chupete (pero el chupete de látex dice que me lo ponga yo que eso da asco, jeje).
> No hace demasiado peso (130grs. 120grs.) pero moja muchos pañales y sobre todo hace muchas cacas así que no creo que esté mal alimentado.
>
> Como puedes ver tengo dudas de mami primeriza, pero no tengo muy claro cuándo termina un pecho, si lo estoy haciendo bien o no y cómo es posible que todavía pase tanto tiempo al pecho, es decir, que me pueda pasar 3 o 4 horas seguidas de uno en otro, sin parar más que para sacarle los gases.
>
> Te dejo que ya está pidiendo. Lo llamamos "el monstruo come tetas" porque es lo que parece, jajaja.
>
> Un abrazo muy fuerte.
> -----
Última edición: 27/10/2009 11:13 por salvadorgrau.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hace 8 Años Karma: 8
Hola Belen:
disculpa por la demora pero el mensaje no se publico en la web correctamente.

Por lo que me comentas, deduzco dos problemas:
1. Que toma demasiado aire al succionar. Suele ocurrir en los bebés que comen muy rápido al principio.
2. Que no vacia completamente el pecho, por lo que toma mas cantidad de leche aguada y por tanto como no le sacia suficientemente te pide con tanta frecuencia. Está muy hidratado, por eso moja tantos pañales, pero no le termina de saciar la toma, por eso el aumento semanal de peso esta justito.

En relacion a los vomitos, ¿vomita una cantidad importante de leche o regurgita tras cada toma? Lo segundo seria normal pero no lo primero.

Los signos para saber que vacia un pecho, evidentemente que el lactante ya no quiere succionar más porque no hay leche; la sensacion de presion que sientes cuando los senos estan llenos de leche e incluso de tirantez en la piel tambien desaparecen.

En cuanto a que utiliza el pecho de chupete, quiza todo radique en lo mismo. Si estuviera satisfecho completamente con la toma su sueño seria mas profundo y posiblemente no estaría solicitandote continuamente.

En resumen, Belen: procura recolocar al bebé al succionar o hacerlo en diferentes posiciones para que trague menos aire, vacía muy bien un pecho antes de colocarlo en el siguiente para que extraiga la leche más grasa y en cuanto a los vomitos, si realmente lo son, consultalo con el pediatra para valorar si es reflujo sin más u otra cosa.

Un fuerte abrazo a los cuatro.

Re: hace 8 Años Karma: 0
Hola, Salva:
Muchas gracias por tu respuesta.
He empezado una pauta de relactación a base de darle el pecho cada dos horas, sacarme el resto y dárselo con jeringuilla. Parece ser que los restos de ictericia (salió de la clínica con índices leves de ictericia) lo adormecen y por eso se duerme al pecho, con lo que no lo vacía. En las dos primeras semanas sí que hizo peso normal pero parece que ahora succiona cada vez menos y por tanto no recibe lo que necesita.
Como te puedes imaginar voy muerta, porque este es mi tercer día de relactación. No me va saliendo más leche pero voy cansadísima.
En algunas tomas le he complementado con leche artificial (4 tomas en tres días) porque no me da tiempo a sacarme la leche ya que tengo que darle cada dos horas y está casi una hora entre los dos pechos y luego le doy la que me he sacado y después me dedico otra media hora a sacarme leche. Es la pauta que me han dado en la Liga de la Leche pero ya te digo que voy muerta y que no consigo sacarme todas las veces porque produzco poca todavía y porque no me da tiempo.
Parece que ahora empieza a succionar mejor en algunas tomas pero de todas formas sigue dormido casi siempre.
Ahora parece que regurgita menos pero antes sí que echaba mucha leche, supongo que porque cogía demasiado aire.
Si te soy sincera estoy pasando por un calvario similar al que pasé con su hermana y al final tuve que optar por la lactancia mixta sacándome con el sacaleches.
Quiero empezar a ver los beneficios de la lactancia mixta porque me veo abocada a ella. Después de 2 días, esta noche que he dormido mucho más sólo he dormido 4 horas y media, y eso si tenemos en cuenta que llevo sin dormir un montón de noches... es agotador.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.

Re: hace 8 Años Karma: 8
Hola Belén:

es admirable la constancia y capacidad de sacrificio que estás teniendo para que tu bebé pueda tomar leche materna (me quito el sombrero..). La lactancia materna en ocasiones no es fácil y sólo con esta actitud se consigue relactar. Las pocas horas de descanso pueden influir en que produzcas poca leche, pero claro, es la pescadilla que se muerde la cola. Utiliza la lactancia mixta para descansar un poco y más adelante cuando te encuentres mejor quizá puedas sustituirla por leche materna. A pesar de todo, ya sabes lo que suelo decir en las clases: "un día que le des pecho ese día que llevas por delante... mañana Dios dirá" y evidentemente " Lactancia materna sí, pero no a costa de una enfermedad".
Un fuerte abrazo.

hace 8 Años Karma: 0
Hola, Salva:
Al final introdujimos la lactancia mixta. Claudiqué.
Para mí ha sido una renuncia importante pero como te decía, buscaba los beneficios de la lactancia mixta.
Ahora algunas tomas las hace sólo de pecho, incluso sólo mamando y sin tenerle que suplementar con leche materna extraída. Otras tomas las hace exclusivamente de leche de fórmula, por ejemplo la de primera hora de la mañana que es la que no me da tiempo para llevar a su hermana al cole por muy temprano que yo me levante (porque no todo depende de mí, claro, sino de las otras dos personitas, la de cuatro y medio y el de un mes). ¡Un mes! Hoy cumple un mes.
Cuando tengo más tiempo me dedico a darle pecho y si me he sacado leche se la doy y completo con eso la toma. Otras veces es suficiente con el pecho y otras veces necesita pecho y biberón.
A veces, cuando termina una toma en la que sólo ha tomado biberón luego pide pecho, y si puedo se lo doy y se calma y se duerme.
He encontrado un biberón cuya tetina tiene la forma del pecho y con él sí que sabe succionar, porque lo intenté con los que tomó mi hija y compré tetinas nuevas pero no sabe sacar nada de ahí. Con el biberón que sí sabe utiliza la posición correcta y luego se engancha bien al pecho. De todas formas no le doy en el biberón más que lo imprescindible (cuando le da su padre o cuando tengo mucha prisa).
Por cierto, se puede tirar 2 horas comiendo si es pecho y luego suplemento. Pero bueno, hace peso (hizo 190grs. en 4 días) y se le ve más feliz y llenito.
Muchas gracias por todo, y por tus ánimos.
Un abrazo.
Última edición: 02/11/2009 16:26 por Bescri.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau