youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

HONGOS EN LA BOCA DEL BEBÉ
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: HONGOS EN LA BOCA DEL BEBÉ
HONGOS EN LA BOCA DEL BEBÉ hace 8 Años Karma: 0
Hola Salvador! ¿Como estás?
Te escribo para contarte que mi bebé ya tiene 7 meses y desde los 6 estoy introducido poco a poco la comida pero manteniendo la lactancia y nos va muy bien excepto porque no le gusta nada la fruta.
La cuestión es que le han salido unas manchas blancas en las mucosas de la boca y a mi unas tremendas grietas en los pezones de los pechos y hemos ido al pediatra y tiene hongos en la boca. Suponemos que yo tendré en los pechos también!
A el le han mandado un gel oral antibiotico 3 veces al dia (es algo dificil que se le quede en las mucosas y no se lo trague pero espero que poco a poco le vaya haciendo efecto). En la farmacia me han dicho que puedo ponermelo yo en el pecho para curarme yo tambien y no volver a contagiarle a el y el a mi y asi sucesivamente...
La duda es si debo ponerme yo otra cosa o puedo ponerme el mismo gel (Daktarin Gel Oral 20 mg/g). Y también si antes de darle el pecho debo lavarme por si está tomando mucha más dosis de la que debe al mamar de mi pecho también impregnado de gel.
Un saludo y hasta pronto!
Celia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:HONGOS EN LA BOCA DEL BEBÉ hace 8 Años Karma: 8
Hola Celia:
me alegro que sigas con la lactancia materna. En cuanto al tema de la micosis bucal, el gel que te han prescrito es antimicotico,no antibiotico, es decir para los hongos y no para bacterias. El gel tiene un efecto de 6 horas una vez aplicado,de manera que aunque lo trague siempre quedara algun resto en la mucosa bucal. Tú tambien puedes aplicarlo en tus pezones previo lavado cuando vayas a darle pecho, aunque el tema de la micosis en el pezon es controvertido en el sentido de que las ultimas investigaciones comentan que cuando aparece dolor y enrojecimiento en el pezon, los germenes responsables no son hongos sino bacterias tales como los estafilococos que se encuentran en la piel. No está de más que te lo apliques, pero si no tienes estos sintomas que comento sólo haría una funcion protectora.

Espero que te ayude mi comentario.
Un saludo y gracias

Re:HONGOS EN LA BOCA DEL BEBÉ hace 8 Años Karma: 0
Gracias Salvador! Voy a seguir poniendome el gel pero de todas formas ire a mi medico a ver que me dice, quiero que se cure esto bien, no solo por mi y las molestias que tengo, sino tambien por no volver a pegarselo a el una vez que a Mario le haya remitido... en fin, gracias de nuevo por tu respuesta tan rápida!
Un saludo,
Celia

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau