youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Esterilizar biberones
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Esterilizar biberones
Esterilizar biberones hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola y Feliz Dos Mil Diez:

Me gustaria saber hasta cuando es necesario estar esterilizando los biberones de los bebes?

Muchas Gracias y Feliz Año.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Esterilizar biberones hace 7 Años, 10 Meses Karma: 8
Hola Eva:
en caso de esterilizar los biberones, hazlo sólo hasta que el bebé empiece a gatear, puesto que a partir de ese momento todo lo que encuentre se lo suele llevar a la boca y la esterilización sería una pérdida de tiempo. Con una correcta higiene de manos de los padres y un adecuado lavado de biberones y tetinas es más que suficiente.
Un saludo

Re:Esterilizar biberones hace 5 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola Salvador!

Mi bebé ya tiene 6 meses (los cumple mañana). Hace tiempo que debía preguntarte esto pero se me ha ido pasando porque ya no estoy esterilizando casi nada (se lleva todo a la boca y chupa todo, por lo que es un poco tontería...)

En fin, mi duda es que tengo 2 esterlizadores que eran de mis sobrinos (tendrán unos 8 años los esterilizadores). Uno es en frio y el otro es el esterilizador Jané maternal de vapor.

Mi marido ha intentado tranquilizarme pero sigo teniendo dudas y miedo. He utilizado el de vapor porque como tú dijiste y nosotros pensabamos será más "sano" el vapor que los productos químicos para esterilizar pero me ha entrado la duda de si el plástico con el que está hecho el esterilizador contendrá BPA y si esto puede ser perjudicial para mi bebé (como no entiendo mucho el proceso, me da por pensar que el bisfenol del esterilizador cae en los chupetes y tetinas y luego mi hijo se lo traga ).

Hasta ahora sólo le he dado pecho y esterilizaba los chupetes y biberones para darle agua. ¿Crees que no hay peligro o mejor esterilizo con el de frio?

Muchas gracias y perdona por el rollo que he soltado.

Re:Esterilizar biberones hace 5 Años, 11 Meses Karma: 8
Hola Fuensanta:
efectivamente es una "tonteria" esterilizar para un bebé de 6 meses. Una correcta higiene de manos y de los utensilios y ya está.
No obstante, entre los dos esterilizadores que me propones prefiero el de vapor. No te preocupes si es de policarbonato y lleva BPA, el bebé no se va a tragar el agua ni el vapor de agua del esterilizador. Pero insisto es una perdida de tiempo que lo hagas, salvo en periodos de gastroenteritis, infecciones, etc que padezcais algun miembro de la casa.
un saludo y gracias

Re:Esterilizar biberones hace 4 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas Salvador:
Quizás mi pregunta sea obvia pero aún así no voy a dejar de hacerla. Con qué frecuencia se esteriliza? El sentido común me dice que sea tras cada lavado antes de cada nueva toma pero por otra parte pienso que quizás sea excesivo.

Re:Esterilizar biberones hace 4 Años, 3 Meses Karma: 8
Hola:
leyendo las anteriores consultas al respecto ya sabes mi opinion sobre el tema de la esterilizacion de biberones. Si lo haces hazlo en todas las tomas y si no lo haces, en ninguna.
un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau