youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: problemas lactancia
problemas lactancia hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
buenas salvador, mil gracias por todo, soy madre primeriza y me surgen muchas dudas.Mi bebe tiene ya dos meses y le estoy dando solo leche materna, ultimamente en las tomas, solo come durante unos cinco minutos y se separa del pecho llorando muchisimo y estirandose para atras, le intento poner a comer otro poco pero sigue llorando, y el problema es que no se queda nada tanquilo y claro no se duerme y cuando lo consigue enseguida se despierta.
¿Por que puede ser? ademas cuando tenia un mes ls noches dormia unas tres horas, ahora se despierta llorando mucho cada hora y media, pero no quiere comer, no se lo que le pasa, se lo he comentado al pediatra, pero me dijo que a lo mejor tenia que ayudarle con biberon, lo intente una vez pero el peque no quiere, bueno si puedes ayudarme muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:problemas lactancia hace 7 Años, 10 Meses Karma: 8
Hola Beatriz:
perdona la demora en la respuesta.
En relacion a tu pregunta me consta que procuras que expulse los gases con frecuencia cuando come, pues este podria ser un motivo de su inquietud.
El criterio del pediatra de solucionarlo introduciendo lactancia artificial, con los datos que me das, antes de esto tendrias que valorar varias cosas:
1- que los pechos están llenos de leche cuando toma el bebé. Si ya llevas dos meses con la lactancia perfectamente sabrás si la sensacion de llenado es similar o no a hace unas semanas.
2- seria recomendable que cambiaras tambien la posicion para darle pecho. Utiliza alguna posicion donde los senos caigan para que al bebé le cueste menos extraer la leche
3- tambien podrias calentar antes los senos para que los conductos se dilataran y, como en el caso anterior le costara menos esfuerzo succionar al bebé

Si lo anterior no funcionara o valoraras que la cantidad de leche ha disminuido, extraela con el sacaleches y se la das con una cucharita o con jeringa.
Lo importante de todo esto es descartar si el bebé en realidad se queda con hambre o no y si el motivo es por falta de leche (cosa que dudo) o por otro motivo que le inquieta y no le permite comer como antes (colico del lactante, gases, estreñimiento,...)

Un saludo y gracias por tu paciencia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau