youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: No mama se duerme
No mama se duerme hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, mi bebé ya tiene tres días y no consigo que mame. Se queda profundamente dormida, da como mucho una o dos chupaditas. Intento despertarla con cosquillas, agua... pero no hay manera en cuanto siente el pezon se queda dormida.

Agradadecería mucísimo cualquier ayuda
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:No mama se duerme hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola Salvador, soy David, padre de Martina, yo he escrito el primer mensaje deprisa y corriendo. Martina no mama nada, como mucho una o dos chupaditas y se queda dormida. Me preocupa mucho que pueda deshidratarse, porque se pasa el día dormida y hoy también la noche.

Ayer compré un sacaleches y ahora le he dado un poquito con una pajita, muy poquito.

Agradecería cualquier ayuda, estoy un asustado.

Gracias de antemano

Re:No mama se duerme hace 7 Años, 8 Meses Karma: 8
Hola Ana y David:
¡enhorabuena por el nacimiento de Martina!
En relacion a vuestra consulta, teneis que observa los signos de deshidratacion tales como que moje pocos pañales al dia (3-4), que la orina sea muy oscura, que la piel esté seca (labios y cuerpo), ojos hundidos, adormecimiento continuo...
Todos estos signos podrian sugerir que, efectivamente no está alimentandose correctamente.
Por otro lado, una niña que tiene hambre suele llorar desconsoladamente, morderse el puño,.. cosa que, segun contais no ocurre. Teneis que observar si sale calostro (con 3 dias es probable que la subida de la leche acontezca pronto), si quedan restos en sus labios cuando termina de succionar, si los pechos van aumentando en dureza y congestión,.. en fin una serie de signos que confirmarian que la niña esta comiendo correctamente.

Aunque tengais consulta proximamente con el pediatra en caso de observar los signos de deshidratacion que comento, podriais llevarla por urgencias.
Tal como comente en el curso los GRUPOS DE AYUDA prolactancia materna son una ayuda inestimable para solventar dudas e ir superando las dificultades. Para no extenderme, si no os importa os llamo por telefono y comentamos la situación.
Un saludo y hasta pronto.

Hola Salvador, soy David muchas gracias por tu llamada, ya sabes que al final estuvimos en urgencias...
Ahora estamos muy atentos pero poco seguros. El viernes nos dijeron en el Centro de Salud que aun estaba un poco deshidrata aunque aquí en Alhama no hay pediatras solo medicina general.

No sé bien como reconocer los síntomas. Ella se pasa casi todo el día durmiendo. Aunque dicen que es normal en un bebe y con el pañal no soy capaz de determinar cuanto orina.

La cantidad en las tomas es muy variable. No sé si es suficiente, si lees las cantidades recomendadas de las leches artificales está muy lejos.

Las últimas tomas (sumando leche materna y artificial):

02:00h 50ml
05:00h 60ml
09:00h 40ml
12:00h 30ml
15:00h 50ml
17:00h 60ml
19:10h 50ml

¿Está bien? Cómo sé qué es lo normal o lo suficiente....

Gracias anticipadas

Hola Salvador, soy David muchas gracias por tu llamada, ya sabes que al final estuvimos en urgencias...
Ahora estamos muy atentos pero poco seguros. El viernes nos dijeron en el Centro de Salud que aun estaba un poco deshidrata aunque aquí en Alhama no hay pediatras solo medicina general.

No sé bien como reconocer los síntomas. Ella se pasa casi todo el día durmiendo. Aunque dicen que es normal en un bebe y con el pañal no soy capaz de determinar cuanto orina.

La cantidad en las tomas es muy variable. No sé si es suficiente, si lees las cantidades recomendadas de las leches artificales está muy lejos.

Las últimas tomas (sumando leche materna y artificial):

02:00h 50ml
05:00h 60ml
09:00h 40ml
12:00h 30ml
15:00h 50ml
17:00h 60ml
19:10h 50ml

¿Está bien? Cómo sé qué es lo normal o lo suficiente....

Gracias anticipadas

Re:No mama se duerme hace 7 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola David:
comprendo que estéis alerta y preocupados tras la deshidratación. Para valorar los pañales, el peso es importante, un pañal con orina pesa más evidentemente que sin ella. El color oscuro de la orina tambien es un signo que os puede ayudar.
En cuanto a la cantidad que toma la niña, no os fiéis mucho de las tablas de los envases de las leches artificiales pues esas cifras pertenecen a "los niños que más comen en el mundo". El decir cifras es complicado porque cada persona come una cantidad (yo seguro que no como lo mismo que tú). Depende del gasto energetico, del metabolismo de cada uno, de la genetica, de la sudoracion, si hay fiebre o no, etc..
La normalidad cubre un amplio intervalo de cifras. Solo os serviria para agobiaros mas. La ganancia de peso obviamente es un gran indicador.
Las cantidades que me indicais están dentro de la normalidad (por abajo, pero normales). Seria aconsejable que VUESTRO pediatra supiera lo de la niña y, posiblemente estableciera unas revisiones mas frecuentes para mayor control.
De cualquier forma, estoy a vuestra completa disposicion via online, telefonicamente y fisicamente.
Un fuerte abrazo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau