youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ofrecer agua al bebé
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Ofrecer agua al bebé
Ofrecer agua al bebé hace 7 Años, 7 Meses Karma: 1
Hola Salvador,
Mi marido y yo hemos hecho el curso contigo en La Flota en nuestros dos embarazos, así como el de primeros auxilios infantiles. Hemos quedado siempre encantados con la formación que nos has proporcionado, así como con tu disponibilidad y seguimiento (al inicio de la lactancia, con las molestias del pecho y las grietas que me salieron).
Tengo una dudilla. Mi hija Alba tiene ahora 6 meses y medio y ha tomado lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses en que, como yo me incorporé al trabajo, decidimos adelantar alguna papilla, ya que la tetina no quería ni verla, por lo que no tomaba nada de leche cuando yo no estaba.
Ahora toma una papilla de pollo con verduras por la mañana y otra de frutas por la tarde.
Mi pregunta es ¿crees que debo empezar a ofrecerle agua?.El único líquido que toma es la leche materna, pero al comenzar a comer sólido, cuando yo no esté en casa para darle el pecho (que toma a demanda) ¿podría tener sed?.
Muchas gracias y enhorabuena por la página, que sigo con asiduidad y veo que los foros están cada vez más activos y los contenidos de la página son cada vez más ricos en "Recursos educativos", lo que me ha solucionado bastantes dudas.
Un abrazo
Elena
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Ofrecer agua al bebé hace 7 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola Elena:
muchas gracias por vuestras palabras hacia mi trabajo y dedicación; siempre son un estímulo y motivación para seguir adelante.
En relacion a tu consulta, me imagino que las papillas las estareis preparando con leche (si es materna mejor evidentemente), es decir, tambien las papillas llevan el agua de la leche. Si tú no estás en casa podría tomar agua (de mineralizacion debil, embotellada)pero no inmediatamente antes de la papilla o de la toma de pecho pues podría disminuir el apetito.
Interpreto que Alba moja varios pañales al día y no tiene signos de deshidratación: piel y labios secos, ojos hundidos,...

Gracias por vuestra consulta.
Un abrazo

Re:Ofrecer agua al bebé hace 7 Años, 7 Meses Karma: 1
Salvador, muchas gracias por tu respuesta.
Te comento. Las papillas no se las hago con leche. La de verduras y pollo la cuezo con agua y para triturarlas les pongo un poco de la misma agua de cocción (no había yo caído en que ya toma agua así). Las cuezo con agua de ósmosis. ¿Crees que debería ponerle agua de mineralización débil para triturarlas?.
La de frutas, como casi siempre pongo un trocito de pera, que es bastante acuosa, no necesita de ningún líquido para estar a una textura apropiada.Al principio sí les ponía leche materna, porque se las daba muy líquidas.
Efectivamente Alba no presenta ningún signo de desidratación, está estupenda.
Hemos intentado ofrecerle agua después de papilla de carne y verduras y casi nunca quiere, aunque a veces toma un poquito.
Un abrazo
Elena.

Re:Ofrecer agua al bebé hace 7 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola Elena:

estáis haciendo lo correcto, ¡enhorabuena!
Si el sistema de osmosis pasa sus controles pertinentes (cambio de filtros, limpieza, etc) la podeis usar sin ningun problema. Cualquier agua de mineralizacion debil tambien.
La pauta de ofrecerle agua tras la papilla de verdura y carne está bien, que bebe, genial, que no bebe, de igual manera. ¡Lo que se aprende, "sufre" y se disfruta con la crianza!, ¿verdad?

Un saludo y gracias.

Re:Ofrecer agua al bebé hace 7 Años, 6 Meses Karma: 1
Hola Salvador,
gracias de nuevo por tu atención.
Ya lo creo que se "sufre", pero quien no vive la este "sufrimiento" se pierde una experiencia única e irrepetible de la vida. Compensa.
Un saludo
Elena

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau