youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Vómitos habituales
Vómitos habituales hace 7 Años, 7 Meses Karma: 0
Estimado Salvador, Hugo nació hace 5 semanas,la lactancia es materna, hasta ahora ha estado haciendo entre 400 y 500 gr. semanalmente, come mucho, es muy voraz.
El problema es que de vez en cuando me lía unas vomiteras de cuidado. La pediatra dice que no le dé más de 10 minutos en cada pecho, pero como nos dijiste que había que terminar cada pecho, que los nutrientes se encuentran al final, estoy un poco liada.
Además si lo aparto antes de que termine llora mucho.
No tiene problemas para expulsar los gases, lo hace hasta sin perder el tiempo, mientras mama....

He notado que teniéndolo en posición vertical durante al menos una hora, no tiene ese problema. Y como mama cada 3 horas, no le puedo cambiar de pañal antes de la 1ª hora, me encuentro con que no tengo casi nada de tiempo, apenas menos de 1 hora para descansar o hacer otra cosa.

¿Me puedes asesorar o dar alguna orientación de lo que puedo hacer?

Te felicito por tus cursos y tu pagina web.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Vómitos habituales hace 7 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola Virginia:

efectivamente como comentas, Hugo está ganando bastante peso, señal que tu leche tanto en calidad como en cantidad es correcta. Pero ya sabes, cada niño es un mundo a nivel metabolico, endocrino y genetico. ¡¡Qué aburrimiento si todos fueramos o comieramos las mismas cantidades!!

En relacion a la recomendación de tu pediatra de colocarte a Hugo en cada pecho SOLO 10 minutos, tengo la obligacion de discrepar (no yo solamente sino todas las publicaciones actuales sobre lactancia materna). Como bien dices, la leche más rica en nutrientes está al final, la del principio es más aguada.Además, si no vacias completamente el pecho va a tener más dificultad en producir leche de nuevo.
Si Hugo llora cuando le apartas del pecho, pues evidentemente señal que todavia no está saciado. El problema del vómito, que no regurgitacion por lo que comentas, se puede deber más a la cantidad que toma, a una inmadurez del cardias, una valvula que abre y cierra la entrada desde el esofago al estomago, máxime cuando comentas que en posicion vertical no le ocurre. Pienso que con el tiempo irá madurando el sistema digestivo e irán disminuyendo los vómitos. Si no fuera así tendrías que consultarlo de nuevo para establecer un diagnóstico más exacto del proceso.
En fin, no sé si te he ayudado o te he terminado de liar más.
No obstante, ya sabes donde me puedes localizar.
Un abrazo y gracias

Re:Vómitos habituales hace 7 Años, 7 Meses Karma: 0
Como a lo largo del curso, una respuesta muy clara y tranquilizadora.

Muchas gracias y un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau