youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

MUCHAS GRACIAS Y que hago con la Fruta?
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: MUCHAS GRACIAS Y que hago con la Fruta?
MUCHAS GRACIAS Y que hago con la Fruta? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Salvador,Soy Mª Dolores;

Antes de lanzar mi pregunta, darte las gracias por tu buen hacer como profesional, asistimos a tus cursos, y esperamos seguir haciendolo en el futuro (al de Carmen), allí comprobamos cuanto amor y devoción sientes por tu trabajo.

Pero sobre todo, quiero resaltar tu gran calidad humana, ya que siempre que te hemos necesitado, !!incluso sábados!!, con consultas que para nosotros eran IMPORTANTISIMAS y URGENTISIMAS (como buenos primerizos que somos), nos has tranquilizado y atendido con mucha profesionalidad y mucho cariño, y eso, es de agradecer.

Ahí va mi pregunta, es muy simple pero a la vez se las trae, ¿Que hago para que mi dulce hija de 5 meses y medio se coma la fruta? ¿Alguna idea además de añadirle cereales?

Un abrazo muy fuerte

Mª Dolores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:MUCHAS GRACIAS Y que hago con la Fruta? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola Mª Dolores:
en primer lugar muchas gracias por tus halagos hacia mis cursos y hacia mi persona. Sabes que mi disponibilidad con mis alumn@s es sincera y real.

En relacion a la consulta que propones, cada niño es un mundo y al igual que nos sucede a los adultos, los sabores no nos agradan por igual.
Debemos de tener en cuenta que los bebés están en un continuo proceso de aprendizaje en todos los aspectos... olores,experiencias tactiles, sabores.. y por tanto les puede ser mas dificil la adaptacion a los cambios, como puede ser en vuestro caso, la introduccion de la fruta. Las frutas iniciales deben ser, como sabes, la naranja, el platano, la manzana y la pera. La naranja, por su sabor acido puede ser la que con mas reticencia tome el bebé, de manera que se puede sustituir por mandarina, que es mas dulce. El sabor dulce es el que nos suele agradar más a todos, ten en cuenta que el liquido amniotico lleva glucosa, la leche materna y artificial tambien. Yo asociaria la fruta por parejas: platano-pera; platano-manzana; manzana-pera; mandarina-platano,etc.. e ir probando por ensayo-error para ver como lo va tolerando. Tambien se puede usar leche materna (si todavia le das pecho o si la congelaste) o leche artificial, para que el sabor diferente de la fruta se aminore con el sabor lacteo.Tambien puedes formar dibujos en el plato: ojos, sonrisas, ...

Creo que os recomendé un libro del Dr. Carlos González: "Mi niño no me come", que me parece muy interesante sobre el tema de la alimentacion infantil.

Siento no poder ayudarte más, pero todo esto no es una ciencia exacta.

Quedo a vuestra completa disposicion para las dudas que os surjan.

Muchas gracias

Re:MUCHAS GRACIAS Y que hago con la Fruta? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola de nuevo Salvador,
Muchas gracias por tu pronta respuesta y por las ideas que me das. El caso es que ayer se comió la fruta más o menos bien, así que esperaré a ver que pasa hoy y si empieza a tontear otra vez, haré lo que me comentas de emparejar las frutas. Seguro que poco a poco irá a mejor, me doy cuenta que la paciencia es la mejor fórmula.

Un abrazo

Mª Dolores

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau