youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: lactancia a gemelos
lactancia a gemelos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Salvador, soy Verónica, he estado yendo al curso hasta hace dos semanas y el día 15 de julio tuve a mis gemelos mediante cesárea. Pues bien, debido a que uno de ellos nació con muy poquito peso y que en los primeros días perdieron bastante, los pediatras nos prescribieron que llevaran una alimentación mixta. Esta consiste en que los pequeños tomen a demanda leche materna y que además se les refuerce con un biberón cada tres o cuatro horas. El problema es que entre bibe y bibe los niños duermen y lo que es leche materna apenas toman. Me gustaría hacer algo, antes de que sea demasiado tarde (mis pechos cada vez producen menos), para incrementar las tomas de leche materna. ¿Qué puedo hacer?. He estado probando con un sacaleches, pero apenas sale nada.
Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:lactancia a gemelos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 8
Hola Verónica:

en primer lugar, ¡enhorabuena! por el nacimiento de tus gemelos. La situacion que comentas es normal al haber introducido la lactancia artificial. Posiblemente los gemelos ya se han acostumbrado a la tetina (les cuesta nada menos que ¡¡20 veces menos!! succionarla con respecto al pezón)y se decantan por lo fácil... Tienen una confusión tetina-pezón.
Me imagino que en primer lugar te colocarás a los bebés al pecho y más tarde introduciras el biberón.
La escasez de leche materna que comentas, evidentemente es por la falta de estimulacion de los pezones. En cuanto les cuesta un poco extraer la leche del pecho,como saben que tras ello está el biberón pues dos y dos cuatro.
La solución pasa por la utilizacion del extractor de leche, utilizandolo cada 2-3 horas un par de diás para que aumente la produccion de prolactina y fabriques más leche. Lo ideal sería que una vez aumentada la produccion sean los bebés quienes la extraigan y la que sacas con el sacaleches darsela con jeringa o cuchara para que no extrañen el pezón. Estarás pensando que de dónde sacas las horas para hacer todo esto con ¡dos bebés!..... CON AYUDA, CLARO de quienes tienes más cerca.
Creo que sobre todo en tu caso te puede servir la experiencia de otras madres que pasaron por tu situacion, lo unico es que en la epoca que estamos, los grupos de ayuda estan a mínimos o de vacaciones.

La asociación multilacta es un grupo de apoyo sobre todo para el amamantamiento de gemelos, trillizos, etc. Disponen de página web (www.multilacta.org) y de un foro para intercambio de experiencias que pueden ser útiles para madres como tú.
Hay una serie de videos y documentos interesantes que te puedes descargar, aunque no creo que tengas mucho tiempo para ocuparlo con internet..

Resumiendo... cuanto más te coloques a los gemelos o cuanto más uses el sacaleches, más leche producirás, no hay otro "truco".

Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en consultarmela.

Un fuerte abrazo a los cuatro.

Re:lactancia a gemelos hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tus consejos, estamos llevándolos a la práctica. A ver si lo conseguimos.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau