youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: PRIMERAS PAPILLAS
PRIMERAS PAPILLAS hace 7 Años, 2 Meses Karma: 1
Buenas Salvador

Dentro de poco más de un mes me incorporo al trabajo, justo cuando mi hijo cumplirá el 3/11 los cinco meses. Mi pediatra me ha aconsejado, que sustituya las tomas en las que yo estaré fuera por papillas de frutas, y que cuando yo regresé a la hora de la comida, que continue con la lactancia. Me ha comentado que para prepararlas puedo incoporar leche materna y 2-3 cacitos de cereales sin gluten, y que vaya probando poco a poco con una fruta por el tema de las alergias.
Sin embargo me ha comentado que como mi hijo esta muy bien de peso, para no engordarlo que no le dé todavia papillas de cereales sin glutén hasta los 6 meses.

Tengo bastantes dudas de como preparar la papilla de frutas, y si es mejor dejar los cereales para los seis meses, o ya debería ofrecerselos, siempre para susutituir las tomas en las que yo no esté.

Te agradecería mucho que me informarás al respecto.

Saludos, Vanessa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:PRIMERAS PAPILLAS hace 7 Años, 2 Meses Karma: 8
Hola Vanessa:
las recomendaciones que te ha dado tu pediatra son correctas según aconseja la EPSGAN (Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.
Si tu hijo tiene un peso adecuado espera hasta los 6 meses para introducir los cereales y ademas no le sometes a tantos cambios en tan corto tiempo.
Acerca cómo preparar la papilla de frutas, por favor lee en esta misma seccion del foro las respuestas a las consultas "MUCHAS GRACIAS" y "¿Y QUE HAGO CON LA FRUTA?. En estas consultas contesto lo que me indicas.
Aparte te recomiendo que leas en la seccion DOCUMENTOS- LACTANCIA Y ALIMENTACION INFANTIL los documentos publicados; uno de Carlos Gonzalez sobre Alimentacion complementaria y otro titulado: "Alimentacion complementaria y el periodo de destete". Seguro que te son muy utiles en la nueva fase que comienzas con tu hijo.

Un saludo y muchas gracias

Re:PRIMERAS PAPILLAS hace 5 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola Salvador!

Aquí va otra duda. Mi hijo cumple mañana 6 meses y hoy le he preparado su primera papilla. El pediatra me comentó que pusiera medio platano, media pera o manzana, el zumo de una naranja y 30 cc. de cereales sin gluten. Como es la primera vez que iba a comer, me pareció demasiado para el primer día y pensaba ir haciéndolo así poco a poco, en concreto, hoy le he preparado sólo los cereales sin gluten, en concreto 150 ml. de agua y los cereales sin gluten (no lo he hecho con leche porque en el libro de Carlos Gonzalez recomienda no darle leche artificial si toma pecho).

Se lo he dado con cuchara y no le disgustaba aunque lógicamente no ha comido mucho y no sabía tragar bien, así que cuando estaba enfadado lo he dejado y le he dado pecho.

Al poco tiempo ha empezado a vomitar mucho, lo ha echado todo, pero después se encontraba bien.

Pensaba probar mañana a hacerlo con el medio plátano, los cereales y menos agua (me parece muy fuerte la naranja para el 2º dia) ¿crees que es correcto? ¿como lo debo hacer?

Muchas gracias

Re:PRIMERAS PAPILLAS hace 5 Años, 11 Meses Karma: 8
Hola Fuensanta:
efectivamente, la naranja, al ser acida puede extrañarla el bebé y no gustarle demasiado. Por otro lado, ¿has probado tú la papilla echa con agua? Yo sí..... sin comentarios. ¿por qué no se la preparas con TU LECHE, extraetela con un sacaleches para que el bebé no experimente a la vez y de pronto con tantos sabores nuevos como son la pera, el platano, etc.

Ya me cuentas.
un abrazo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau