youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

dudas sobre alimentación
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: dudas sobre alimentación
dudas sobre alimentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola Salva! Aquí estoy de nuevo. Mi bebé va a cumplir dentro de una semana 8 meses y me gustaría saber, orientativamente, la introducción de alimentos en los próximos meses. De momento come fruta (manzana, pera, plátano y naranja), cereales sin gluten, Verdura (patata, zanahoria y calabacín), pollo y ternera. No es un niño al que le guste probar (los cereales los toma en biberón, pues en papilla no le van, las verduras no las quería al principio y tuve que ir suprimiendo hasta quedarme en las que te he dicho, que además les añado un poco de su leche y la mayoría de las veces me tengo que ayudar del chupete para que se las coma - aquí también incluyo el pollo y la ternera-, además de que come poca cantidad (para que te hagas a la idea de la cantidad, más o menos la mitad de un potito pequeño de los de inicio de Nutribén), por eso después le doy 120 de biberón. Lo único que ha querido probar por su cuenta al vernos comer (pues él, lo primero que hace al darle a probar algo es un guiño y cerrar la boca sin llegar a probar) es el yogur, y parece que le gusta, pero claro, es tan poco lo que le doy, que no se si me pusiera a darle si se lo comería. Cuándo puedo empezar a darle yogur normal? Su pediatra dice que hasta los 9 meses no tengo que introducir ningún alimento más. Sin embargo, con mi hija, a los 8 meses le introduje la yema de huevo y a los 8 meses y medio el pescado. Tú qué opinas? Bueno, muchas gracias por anticipado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:dudas sobre alimentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 8
Hola Mª del Mar:
entiendo tus dudas porque el tema de la alimentacion complementaria es bastante farragoso en el sentido de que lo que hay son "recomendaciones" pero NO "normas", de manera que no solamente hay diferencias de criterio en el Mundo, en Europa, en España, en Murcia, sino luego, dependiendo de cada pediatra o profesional afín. En consecuencia, hablas con tu prima o amiga que tambien tiene un bebé y lo que te dice quizá sea diferente a lo que te han dicho a ti.
Las recomendaciones de tu pediatra que me comentas son razonables, de manera que si es el pediatra que va a supervisar la alimentación de tu hijo, pues síguelas.
Como me dices, con tu hija introdujiste antes algunos alimentos, pero no ocurre nada porque con tu hijo de 8 meses sigas diferentes criterios (razonables, claro).

En esta misma seccion del FORO hay diferentes cuestiones que he respondido que te pueden ser de ayuda (no las escribo por no repetirme)y, ademas en la seccion RECURSOS EDUCATIVOS- DOCUMENTOS- LACTANCIA Y ALIMENTACION hay varios articulos, en concreto uno llamado "La alimentacion complementaria y el periodo de destete" y algun otro más que te pueden ayudar bastante.

Un saludo y hasta pronto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau