youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Regurgitaciones
Regurgitaciones hace 6 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola Salvador,

Tengo una niña que nació con 36 semanas y ahora tíene un mes a la que le doy pecho solamente. En cada toma suele regurgitar algo de leche, pero lleva un par de días que expulsa mucha cantidad (a propulsión) y constamente. Se trata de leche grumosa y espesa y no sé si esto es reflujo o vómito. Este incrmento de los vómitos está coincidiendo con un comportamiento que yo había atribuido a lo que llaman "crisis del crecimiento" ya que pide el pecho todo el día sin descansar, me da tirones, llora mientras mama y también si la separas, está muy nerviosa e insatisfecha. No sé si los vómitos tienen relación con su comportamiento o si son preocupantes ya que desde que nació ha ido cogiendo peso (en las tres últimas semanas ha cogido 220,150 y 320 gramos respectivamente, nació con 2,390 Kg y ahora pesa 3,140 Kg)y además hace caca varias veces al día.
Un saludo y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Regurgitaciones hace 6 Años, 9 Meses Karma: 8
Hola:

por lo que me comentas, es posible que sí sea la crisis de lactancia, aunque habitualmente suele ocurrir sobre los 3 meses (te envio enlace para que tengas mas informacion).
Me comentas que la niña está cogiendo peso correctamente, hace caca varias veces al dia, está energica..... como debe ser.
Por otro lado, el cardias es un esfinter que hay en el esofago que no madura hasta los 3 meses mas o menos y que, es el causante principalmente de la regurgitacion tras las tomas de pecho, ademas de que la niña pueda tragar aire al succionar y regurgite como tú bien dices "a propulsión". Si observaras que el aumento de regurgitación dura una semana, tendrias que consultarlo con el pediatra, más vale ser prevenidos.

www.bebesymas.com/lactancia/lactancia-la...is-de-los-tres-meses

Un abrazo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau