youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Congelar leche materna
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Congelar leche materna
Congelar leche materna hace 6 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días Salvador!!
He estado mirando en el foro por si mi duda era repetida pero no he visto, a priori nada parecido así que te cuento: mi bebé tiene 4 meses y le estoy dando sólo leche materna, a final del mes que viene me incorporo sólo dos semanas al trabajo y una toma la tendrá que hacer creemos, en la guardería, empezaré a sacarme leche ya y a congelarla pero no sabemos bien ¿Que tipo de envase utilizar para congelarla y donde comprarlos?, ¿después de sacarla la dejo en la nevera antes de congelarla?, ¿la descongelo en la nevera?, ¿como se la llevo a la guardería,ya dentro del bibe y éste en una neverita?, ¿se acostumbrará al bibe y me rechazará?, ¿empiezo unos días antes para que se acostumbre al bibe?. Madre mía, cuantas dudas!!!!

Un fuerte abrazo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Congelar leche materna hace 6 Años, 5 Meses Karma: 8
Hola:
no sé si recordaras que en el curso de Preparación al Parto, en la clase de lactancia materna os dí documentacion de cómo conservar la leche y como descongelarla (por favor busca los apuntes y si no los tuvieras me lo comunicas para enviartelos de nuevo). No obstante te comento: deben de ser envases para conservar alimentos, bien recipientes que venden para ello (hay muchas marcas), bolsas para leche materna (se pueden comprar en cualquier tienda de puericultura) o bien incluso recipientes tipo "tupper" pero de calidad (con anagrama tenedor-cuchillo).
Nunca calientes la leche en el microondas, sino al baño Maria (calientabiberones).
LLevala a la guarderia en el propio biberon. A temperatura ambiente dura varias horas.Es probable que al bebé le cueste acostumbrarse a la tetina, por lo que comienza unos dias antes como comentas.
Te aconsejo que te descargues de mi web el libro publicado por LACTANDO sobre lactancia materna. Está muy bien. Lo puedes hacer desde la zona "DE INTERES" de la pagina principal
Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau