youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Inicio Lactancia
Inicio Lactancia hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenos dias Salvador:
Soy Maria Jose Alcazar, termine el curso el pasado mes de julio, agradeciendote de nuevo la gran aportación que nos dais a los padres.
Este lunes día 5 tuvimos a la pequeña Fini, me indujeron el parto por poco liquido amniótico y placenta envejecida estando de 40+4 y llevaba dos semanas con solo 1 cm, todo indicaba que iba a ser cesaría pero finalmente fue parto natural. Según nos explicaron al final la pequeña sufrio un poco porque venia con vuelta de cordón bandolera y no podía salir, pero finalmente todo salió muy bien.
Hoy nos vamos a casa y estamos preocupados porque no se engancha al pecho, da un par de chupadas y casi siempre se queda dormida o no quiere seguir, todavía no le ha subido la leche. Aqui en el hospital lo comentamos varias veces y nos trajeron biberones para que le diéramos 20 ml cada 3 horas diciendonos que la pequeña tiene que alimentarse. Lo que estamos haciendo es despertarla cada 3 horas ponerla al pecho unos 30 min consiguiendo únicamente 3 o 4 subciones y aprieto el pecho para sacar las pocas gotas que me salen, después de esto le damos el binerón. Estamos viendo que cada vez nos cuesta mas que succione el pecho. Que pautas nos recomiendas, que debemos hacer? Tenemos la intención de llamar a lactando pero queríamos consultare a ti antes. Muchas gracias de antemano y un abrazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Inicio Lactancia hace 6 Años, 2 Meses Karma: 8
Hola Mª José:
siento que fuera algo complicado el parto, pero bueno,lo importante es que estáis tú y el bebé bien. La consulta que me haces es bastante frecuente. La subida de la leche depende sobre todo de la frecuencia de las tomas y de la succion del bebé por lo que si en el hospital le han dado biberones este estimulo no se ha producido o en menor grado.
La solucion está clara, colócate al bebé con mucha frecuencia un par de dias para que produzcas las hormonas necesarias para producir leche y si, como dices la succion del bebé es escasa, tras ésta, aplicate el sacaleches para que siga el estimulo, aunque en este caso se de manera artificial (la leche que extraigas se la das al bebé evidentemente). Pasados estos dias, la lactancia a demanda, cuando quiera el bebé, tanto de día como de noche (esto es así). Ten en cuenta que tu hija se ha acostumbrado a la tetina que le cuesta succionar 20 veces menos que tu pezón por lo que cada vez que coma tiene que comenzar siempre por tu pecho. Para facilitar que no haga tanto esfuerzo para succionar puedes dilatar los conductos galactoforos calentando los senos previamente con paños calientes por ejemplo.
Espero haberte ayudado Mª José.
un abrazo

Re:Inicio Lactancia hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola Salvador, en primer lugar quiero darte las gracias por el el tiempo que nos dedicas, admiro la labor que haces, ayudandonos a las madres. Creo que voy a empezar a tener leche en seguida, voy a comprar el sacaleches porque la peque prácticamente no subciona y a probar a aplicarme calor a ver si cuando chupe le cuesta menos. Muchas gracias de nuevo y un abrazo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau