youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Disbiosis del pezón y de la leche
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Disbiosis del pezón y de la leche
Disbiosis del pezón y de la leche hace 6 Años Karma: 0
Hola Salva, qué tal estas?

Hace un mes que ha nacido nuestra segunda hija, un bombón, está gordita y muy bien, pero estoy teniendo una pequeña complicación con la lactancia.

Los primeros días de dar pecho, me salieron la típicas grietas, esta fase ya está superada, pero ahora, cuando Blanca empieza a mamar del pecho, (me ocurre en los dos), la mayoría de las veces me hace bastante daño, noto como si me estuvieran clavando alfileres, esto ocurre especialmente al principio de la toma y cuando termina de comer, se me queda el pezón bastante escocido y de color blanquecino durante un rato, la verdad es que está tan sensible todo el día que me molesta hasta el cinturón de seguridad del coche cruzado por el pecho.

Me han recomendado un tratamiento que distribuye una empresa de lácteos, pero que no está en venta en establecimientos, es decir, por lo visto lleva 10 años distribuyendo a hospitales, está a prueba y por tanto no lo comercializan todavía, el tratamiento dura 2 meses.

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este tratamiento, si es que has oído hablar de él y si reamente es recomendable y fiable. Yo estoy completamente perdida en este tema y no estoy segura de que deba tomarlo, a pesar de recomendármelo un profesional (no una amiga)

He estado aliviada de dolor, me dicen que porque me mandaron antibiótico e ibuprofeno para la cicatriz, después del parto y ahora estoy tomando un probiótico genérico, que me han mandado para este tema de alteración de bacterias, pero dicen que el otro actúa mejor sobre este problema.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Disbiosis del pezón y de la leche hace 6 Años Karma: 8
Hola Aurora:
enhorabuena por tu segunda hija.

Acerca del tratamiento que comentas, quizá sea CASENBIOTIC, un probiotico. Son bacterias que refuerzan nuestro sistema inmunitario frente al ataque de otras bacterias no beneficiosas, como las que se encuentran cuando hay una mastitis.
Me imagino que a causa del antibiotico que has tomado se ha producido un desequilibrio en la composicion bacteriana del pezon y de la leche (disbiosis), predominando bacterias mas agresivas que han dado lugar a una infeccion del pezon y/o de la leche.
Mi opinion es que se deberia hacer un cultivo de la leche para detectar qué germen está implicado en tu problema para dar el antibiotico especifico y no uno general.
Por favor lee las paginas 58 y 59 de la GUIA LACTANDO (la puedes descargar desde esta web, zona inferior derecha) donde se explica qué debes hacer. Si vas a la Arrixaca, hay una unidad de lactancia donde seguro que pueden hacer este cultivo de leche y orientar mejor el diagnostico.

un saludo

Re:Disbiosis del pezón y de la leche hace 6 Años Karma: 0
Hola Salva, una vez leido las páginas que recomiendas, tengo mis dudas acerca de si es mi caso o no, es verdad que coinciden algunos síntomas, pero creo que lo mejor sería una valoración más exacta, voy a tratar de ponerme en contacto con la unidad de la Arrixaca que me comentas y ver si puen hacerme un diagnóstico más exacto. Me han hablado de enviar unas muestras de leche a la Facultad de Veterinaria de la Complutense de Madrid, que están haciendo un estudio y podían hacer una valoración de mi caso, pero si me lo pueden hacer aqui, creo que mejor.

Llevo 3 semanas tomando Casenbiotic, que como dices, actúa de manera general. Lo que me han recomendo es un tratamiento que me van a enviar a casa, no se compra en ningún establecimiento y lo distribuye una famosa empresa de lácteos, tienes que pedírselo por mail. Por lo visto es un tratamiento que lleva años funcionando en hospitales, pero no está en venta directa al público.

Muchas gracias por tus indicaciones, a ver si lo resuelvo pronto y empezamos a disfrutar de la lactancia sin esta molestia.

Un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau