youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dudas sobre lactancia
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Dudas sobre lactancia
Dudas sobre lactancia hace 5 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola Salvador,

en primer lugar muchas gracias por darnos la oportunidad de preguntar todas aquellas dudas que tenemos.

Aitana cumple hoy 5 semanas, y su alimentación es exclusiva de lactancia materna. En las dos primeras semana llegaba a estar hasta 4 horas enganchada al pecho, y yo tenía grietas y mucho dolor, de hecho en uno de los pechos hasta la herida me sangraba, he de confesar que me planteé dejar la lactancia materna, entonces cambiaba de pecho en cada toma, le consulté al pediatra y me dijo, que la tuviera sólo 10 minutos en cada pecho por toma, y se adaptó bien, pero estuve leyendo que lo aconsejable es que vaciara el pecho y que fuera hasta que el bebé quisiera, por lo que intenté cambiar la táctica, y así que ella pudiera tomar la leche grasa que se encuentra al final, pero entonces, no sé si es casualidad o no, desde el momento en que cambié y le daba a demanda en un único pecho, una o dos veces al día al terminar de mamar, gritaba de forma continua y echaba leche, pero no totalmente líquida, este llanto le duraba mínimo media hora, por lo que decidimos volver a darle diez minutos de cada pecho por toma; así lleva dos días y ya no vomita ni llora después de comer. Me gustaría saber cuál es tu opinión o que me recomendarías, si tan buena es la leche grasa del final del pecho y si es normal que el bebé se empache con esta, si es preferible tomar de un sólo pecho por toma o de los dos, etc.

Por otro lado, me gustaría seguir dando el pecho a mi pequeña cuando me incorpore a trabajar, por lo que quisiera saber cuándo debo de empezar a sacarme la leche para congelarla y qué hora del día es la más apropiada, si a la hora de que ella haya comido por ejemplo, cuantos mililitros debe tomar, ... También quisiera poder empezar a hacer deporte en breve, por lo que se quedaría con su padre un par de horas dos días a la semana, y quiero poder irme tranquila dejando a su padre con el biberón de mi leche por si tuviera hambre en esas horas, ¿es posible darle leche materna en biberón tan pequeña y que aún así se enganche después al pecho?, ¿en ese caso cuánta cantidad es recomendable que tome?.

Estoy usando pezoneras debido a las grietas de los pezones, y he leído que el uso de pezoneras hace que la cantidad de leche que produzca sea menor, eso es cierto?

Muchas gracias por todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dudas sobre lactancia hace 5 Años, 6 Meses Karma: 8
Hola:
en relacion a las tomas de 10 minutos en cada pecho ya sabes lo que dicen los expertos en cualquier bibliografia que consultes: "Pecho a demanda, el tiempo que quiera". No obstante, hay que personalizar cada caso. Yo te aconsejo que vacies un pecho muy bien antes de que tome del otro. Hay bebés que con uno solo se quedan satisfechos y asi como bien dices la leche grasa la termina tomando.
Si fuera así y quieres almacenar leche, extraetela del pecho que no ha llegado a tomar o el que ha dejado a mitad en alguna de las tomas. La hora es importante en el sentido que procura luego darsela a la misma hora (mañana, tarde o noche) que te la extrajiste.
Te la puedes extraer cuando quieras, cuanta mas almacenes, mas tendrás para despues.
Si le das biberon de leche materna procura darsela con una tetina que le cueste un poquito para que luego tu pezon no lo extrañe. Acerca de la cantidad.... hay tablas de peso- ml (pregunta a tu pediatra), pero bueno, en teoria la que tenga gana.
Efectivamente, las pezoneras no estimulan el pezon y areola por igual por lo que la succion es menos eficaz.

un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau