youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Consulta
Consulta hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Salva!!
Somos Carmen y Carlos, de Cartagena, que hicimos el curso de preparacion contigo en la flota.
Enhorabuena, esto es genial.
Quería hacer una consulta, tuve a mi bebé el día uno de Junio, me lo puse al pecho enseguida la leche me vino a los dos días, todo bien (o eso parecía) cuando llegué a casa no paraba de darle pecho, cada hora estaba liada dándole, era tremendo parecía tener hambre siempre. Fuímos al pediatra y nos dijo que mi leche no tenía todos los nutrientes necesarios, y que por eso la digeria enseguida y tenía hambre casi siempre, así que, ya sabes, me dijo de apoyarme con el bibe.
Le damos 5 minutos en cada pecho y 120 de biberón, empezamos con 60, luego pedía 90 y ahora 120, ahora parece que hay tomas que no quiere pecho, se pone a quejarse, en algunas cuando me lo engancho (Uso pezoneras porque mi pezon se esconde enseguida), en ocasiones me saco yo la leche (20 o 30 ml), y se la doy en bibe.
El pediatra me ha dicho que me deje el pecho, cómo lo ves?, me gustaría saber tu opinion, pues yo quisiera intentar seguir con el pecho y que no se me retire la leche.

Otra pregunta es si puedo hacer algo para generar más leche e ir sustituyendo cantidades de bibe por más pecho.
No sé si con estos dato podrás contestarmen algo, pero bueno, te convertiste como en un referente, je, je, muchas gracias por todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Consulta hace 8 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola Carmen y Carlos:

¡enhorabuena por vuestro bebé!
En relacion a la consulta,el hecho de que vuestro bebé iniciara la lactancia tan frecuentemente no es motivo para creer que tu leche "no tiene los nutrientes necesarios". Tener en cuenta que la lactancia debe ser a demanda y no todos los niñ@s comen con la misma frecuencia y la misma cantidad (no somos botes de tomate de fábrica....todos igualitos). Evidentemente, al colocar al bebé al pecho sólo 5 minutos, cada vez ha necesitado más aporte extra. Yo de vosotros no retiraria el pecho, sino, si quieres continuar dando lactancia materna, colocar al bebé muy frecuentemente, cada 2-3 horas un par de dias (o con el sacaleches, aunque produce menos estimulo) para que los senos comiencen a fabricar leche al ritmo que necesita vuestro hij@. Creo que vale la pena intentarlo..... Me consta que eres una persona sana, Carmen, por lo que tus hormonas funcionan a la perfeccion y con los estimulos adecuado vas a comenzar a producir la leche necesaria.
Cualquier otra consulta estoy a vuestra completa disposicion.
En la seccion de recursos educativos, apartado lactancia, podeis ver varios documentos sobre lactancia materna muy interesantes.
Un abrazo y gracias

Re:Consulta hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas Gracias.
Ya hemos conseguido que vuelva a mamar sin las pezoneras y que tenga más leche, pero se enfada mucho mientras está en el pecho, sobre todo le cuesta mucho engancharse, pero intentamos tener mucha paciencia y esforzarnos por no rendirnos.

Otra vez muchas gracias por tus conejos y por ánimos. Se hace todo un poco más fácil.
Última edición: 11/07/2009 07:40 por Carmen.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau