youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo quitarle el pecho
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Cómo quitarle el pecho
Cómo quitarle el pecho hace 4 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola, tengo una niña de 14 meses y medio, y aun sigo dandole pecho, he conseguido quitarle el pecho entre comidas durante el día, pero el de la noche es imposible. No lo he intentado aun porque no sé como hacerlo, ya que no ha querido nunca ni chupete ni biberon, así que no tengo nada para darle a cambio a mitad de noche.
Me gusta mucho darle el pecho, lo que pasa es que mi cuerpo ya no puede más y cuando se despierta hasta 4 veces por la noche se hace insoportable.
me han comentado de hacer el método duermete niño, pero no quiero hacerlo, no me apetece oirla llorar, ni a mi ni a su padre. Aun no trabajo y por eso lo estoy aplazando, pero en breve espero encontrar trabajo y me apetece hacerlo antes de encontrarlo.
Por favor, algún consejo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cómo quitarle el pecho hace 4 Años, 9 Meses Karma: 8
Hola Maria Jesús:

te recomiendo que veas el video enlazado desde mi web (zona derecha) sobre el sueño infantil que explica un pediatra catalán ( Vídeo de la conferència “El meu nen dorm malament. Quin és el millor mètode?" está en castellano).
Por otro lado, Rosa Jové en su libro "Dormir sin lagrimas", tambien habla sobre el tema y no es tan "traumatico" como el metodo Estivill.

Hay pediatras que recomiendan el metodo PADRE, es decir, que tu marido se encargue del bebé por la noche cuando te solicita a ti, pero, obviamente, tú descansas y él irá a trabajar durmiendo poco. Tambien el darle la ultima toma muy tarde o acortar las tomas nocturnas cada vez más para que se acostumbre.

La utilizacion del chupete es otra opcion como "sustituto" del pezón, pues está claro que no todas las veces que te pide por la noche es para comer sino para tener a su mami cerca.

Los humanos somos "animales de costumbres" y cuesta desacostumbrarse, pero con paciencia y, en ocasiones, viendolo llorar se consigue.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau